LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD
Y LA UNICA REALIDAD ES LA VERDAD
Hoy sabemos definitivamente que Alberto Fernández no gobierna la Argentina. La metáfora exacta es la imagen del capitan del Titanic cuando le informan que el barco se va a hundir, inexorablemente, deprimido, desolado sin fuerzas para tomar decisiones precisas, resuelve encerrarse en la cabina de mando, para hundirse con su fracasado gobierno. Sus últimos días es negar la realidad, escaparse a Europa, visitar países, y visitar a enfermos como Milagros Salas o a un opositor en la clínica a quien han operado.
Sin plan, siempre dijo que su plan era no tener plan, ayer era un hombre derrumbado, que en nada se parecía a aquel Fernández que le llamó por teléfono a su novia, le pidió que procrastinara todos sus compromisos porque le tenía que dar una noticia hiperbólica, desafiante, temeraria: Cristina Fernández le ofreció la candidatura a la presidencia de la nación, lo que seguramente terminó en una larga noche de sueños y quimeras alimentando el ego debajo de las sábanas. Ahora lo recordaba a De La Rua en esa instancia de optar por entregar la cabeza del último funcionario importante o renunciar a la presidencia de la República.
Sin Guzman, estuvo todo el día con Massa, graduado de oportunista, que quiso quedarse con todo, la conducción de la economía a través de uno de sus hombres y convertirse en jefe de gabinete, aceptando el desafío de salvar a la Argentina del Naufragio, típico de este hombre, así la dejó pedaleando a Camaño y terminó sin nada y en uno de los botes para volver a Tigre. El presidente tenía opciones pero no resoluciones, hay gente y equipos muy capaces que pueden pedalear esta nueva instancia hasta que concluya su mandato en 2023, pero vive amilanado porque aún con la mediación de la cuestionada Carlotto, para que hablara con la vicepresidenta ya sabía, que nunca habrá paz entre ellos, porque Berarldi, abogado de la ex, lo culpa de haber demorado la reforma del consejo de la magistratura, lo que fue un golpe mortal para que la presidenta ahora no pueda eludir los juicios que la están esperando. Esta situación la enardece contra quien eligió en una noche de ilusiones y ahora lo esmerisla, hasta dejarlo sin alma.
Y como lo amenazó a Devido cuando éste le dijo que renunciaba: aquí te vas de dos formas, muerto o preso. Lo mismo está haciendo con Fernández, quien ni siquiera puede pensar en escapar; para hacerlo debe ser una rendición ejemplar, que renuncie culpándose de todo lo que podría haber hecho y no lo hizo para reivindicarla a ella como benefactora y víctima. O sea que el presidente de la nación como dice Beatriz Sarlo, hay funcionarios que solo sirven para ser jefes de gabinete; claro no es lo mismo estar con Néstor Kirchner como presidente que ser presidente bajo la sombra sórdida de una mujer fuerte, letal, pero con el poder de los desesperados, porque está perdiendo la batalla contra la Corte, la Justicia, la Oposición y la historia.
Y Fernández ayer se prosternó coronando a la nueva ministra de economía, una mujer alter ego de Cristina, porque Silvina Batakis nacida en la Plata, anduvo por Santa Cruz, fue funcionaria de Scioli pero se convirtió al Kirchnerismo, admira a Fidel Castro, ojala no ayude a dejar a la Argentina en ruinas como Fidel dejó a Cuba, ya tiene la misión de poner en cargos claves a todo lo que venga del material de arrastre del Kirchnerismo y tratar de complacer a su mentora que está haciendo lo que quiere con un gobierno marioneta pero que le esperan días de rivotril ahi sentada en el banquillo de los acusados, herida de muerte para una burguesa urbana como alguna vez ante Camaño se autodefinió.
Fernandez es hoy un presidente Fantoche, más formal que práctico lo van a mantener como el mascarón de proa de un barco que ya está sentenciado por el naufragio. La vicepresidenta, si éste renuncia, no va a asumir, hará la tramoya y pondrá a otro, va a ser senadora, pasarán años para que haya lo que quería Picheto: sentencia firme por parte de la corte, para quitarle los fueros pero no irá a la cárcel, porque hoy tiene 70 años. Y Baez nunca destapará un solo pozo donde escondió durante años medio país robado por él, el muerto y ella que es ex ella y será siempre ella. No va a aflojar, no conoce la humildad y no tiene en su vida quien la pueda corregir. Los romanos tenían razón: ¿QUIEN CUSTODIA AL CUSTODIO?.
Los botes esperan a 43 millones de naufragos del Titanic surrealista argentino que nunca termina de hundirse para siempre.
JCM
Tu estilo es único en comparación con otras personas de las que he leído cosas.
Gracias por publicar cuando tienes la oportunidad, supongo que marcaré esta página como favorita.