Cristina Kirchner ya cobra $ 4.000.000 mensuales por su doble pensión: equivale a 110 jubilaciones mínimas

Hay una causa abierta por este beneficio. Deberá definir la Corte Suprema.

Cristina Kirchner ya cobra $ 4.000.000 mensuales por su doble pensión: equivale a 110 jubilaciones mínimasLa vicepresidenta Cristina Kirchner, el viernes, en un acto en Santa Cruz. FOTO Opi Santa Cruz.

La Corte Suprema de Justicia tiene en sus manos otra decisión clave para Cristina Kirchner: el cobro por la doble pensión vitalicia que percibe. Según las últimas actualizaciones, la cifra que supera los cuatro millones de pesos mensuales. En este contexto, en Comodoro Py se impulsó una investigación sobre el rol de ANSES, que desistió apelar la resolución que le devolvió el beneficio previsional.

Cristina cobra una pensión como ex presidenta y otra como heredera de una pensión similar otorgada a Néstor Kirchner. Logró ante la justicia del fuero de la Seguridad Social un fallo favorable, luego de que el gobierno de Mauricio Macri la obligara a optar por una de las dos pensiones.

Para revertir esta situación, la diputada Graciela Ocaña, de Juntos por el Cambio, acudió a la última instancia judicial: la Corte Suprema, que deberá definir si interviene o se mantiene el doble beneficio.

El Máximo Tribunal, con el que la vicepresidenta tiene un enfrentamiento públicoya rechazó una serie de planteos de su defensa vinculados al único juicio por presunta corrupción que tiene en desarrollo, conocido como el caso Vialidad (por las obras otorgadas a Lázaro Báez).

Según los cálculos oficiales, Cristina recibe unos 4.100.000 pesos en concepto de ambas pensiones vitalicias: equivale a 110 jubilaciones mínimas, de $ 37.525.

​El cálculo se realizó en base a los datos que el abogado de la vice volcó en la causa y se actualizó en función las últimas subas: “La vicepresidenta no tiene la movilidad general, sino la de los jueces”, indicaron fuentes del sector previsional.

A favor de la vice, como compensación, cuando volvió a percibir la doble pensión informó que renunciaba a su salario como presidenta del Senado (entonces por encima de los 300.000 pesos) y aceptó seguir pagando Ganancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí