ACUERDO CON EL FMI.

En primer lugar hay que acordar que este acuerdo no es un acuerdo, valga el retruécano o juego de palabras. Es volver al pasado remoto y reciente, de patear la pelota hacia delante, porque Rodriguez Saa con su estruendoso NO VAMOS A PAGAR LA DEUDA EXTERNA en su leve mandato, nos dejó el sabor amargo de la exclusión del mundo que tanto nos costó recuperar pero no aprendimos, de lo contrario no habríamos caído en la misma situación o chocado contra la misma piedra. En primer lugar, Macri sacó este préstamo de 44 mil millones de dólares porque se quedó sin plata cuando descubre que la transformación de la argentina deficitaria no alcanzaba con los tarifazos que practicó durante su mandato pletórico de promesas falsas. Trató de convertir a la Argentina en Noruega en tan solo 4 años, no hizo las reformas pertinentes y todavía la oposición no explica bien o no quiere explicar a donde fue a parar ese monumental préstamo.

La oposición de Cristina Fernández a este acuerdo es una mentira consabida, le da el visto bueno por debajo de la mesa a su fantoche, apaga el incendio y ella queda como la reina de un populismo en retirada y tampoco tiene autoridad moral para hacer tanto ruido en el submundo que visita porque ella y su esposo endeudaron aun más a la Argentina con el agravante de la bravuconada de Néstor de pagar de un solo saque 9 mil quinientos millones de dólares al Fondo, gesto que se interpreta de la siguiente manera: no los necesitamos más. Pero el matrimonio cuadruplicó la inflación en períodos cuando la soja, ese yuyito, cotizaba en 1000 dólares la tonelada. Suba de la fiebre inflacionaria con Lavagna de Ministro. Ahora ella trata de quedar bien con los bomberos y con su tropa, donde el increíble Boudou, agradezca que no fue ministro de Irán fabricando plata espuria, porque hoy no estaría en el mundo de los vivos, aqui puede aparecer como un vividor que goza de sistemas corruptos y despues que se puede esperar de Moreau o de doña Alicia Castro que defiende a delincuentes como Maduro, discrepa con el acuerdo pero es incapaz de irse a vivir a Venezuela.

EN QUE CONSISTE EL ACUERDO PARA LA MUCHACHADA?, patear la pelota para delante, reprogramar o refinanciar los 44.000 millones con intereses para empezar a pagarlos dentro de tres años, para que le explote en las manos al próximo gobierno. Mentir como lo viene haciendo Guzman quien dice que no habrá devaluación y que le pregunten a la gente y empresarios si no hay devaluacion contante y sonante. No los va a tocar a los jubilados pero, les quita las prótesis, les posterga hasta la muerte las operaciones de urgencia, le quita coberturas médicas y odontológicas. Se hace el sota como buen sanatero argumentando que no habrá ajuste pero el FMI le exige bajar el déficit; si no tiene plata en el banco central y caminamos sobre un cementerio de industrias Pyme y producciones muertas con millares de comercios cerrados por la economía en la pandemia que ellos mismos se encargaron de matar (pedir ahora que se ha retirado, instrucciones de cómo lo hizo Angela Merkel) debería decir de donde va a sacar los recursos para bajar el déficit!!!! con una inflación en enero que se aproxima al 5%!!!. Habrá ajuste, no bajara el deficit, figura como una victoria a lo Pirro para que explote más adelante, es un placebo, un calmante temporario. El FMI pide un plan a un presidente que se jacta que su plan es no tener plan. El cristinismo, camporismo, instituto patria capitalizan como un triunfo para que digan mañana, nosotros no estuvimos de acuerdo, pero a revisar los 20 años anteriores que devastaron el país ellos saben que tienen el culo sucio.

Es la Argentina, la de siempre, la de la inflación la de los subsidios que ahora dicen que no lo harán más y saben que es saraza o sanata porque lo único que saben es cobrar cifras desopilantes, fabricar pobres, ensañarse con la clase media que no pueden manejar, pero no hablan de transformar a la Argentina en todos los órdenes porque los primeros estorbos son ellos. Millones no producen y cobran, ese déficit lo paga el que madruga trabaja se sacrifica y un día vuelve a su casa en un cajón porque lo matan la impresionante cantidad de delincuentes que ellos mismo liberaron. Con toda esta camada deficitaria, nos olvidemos que la Argentina pueda crecer y menos con ideologismos moribundos. ¿ que tenemos que hacer nosotros apoyando a Honduras, Cuba, Venezuela,al temible Putin a los chinos y no tenemos buques para cuidar el mar argentino?. Entre lineas este acuerdo es trucho, una mentira más para que la gente se siga yendo de este país inexplicable.

Y Moyano y su clan, enriquecidos y millonarios, dueños de las rutas argentinas, serviles bloqueadores de medios, por que no se hacen ver ante los 5000 camiones que Chile tiene bloqueados en el paso internacional?. Viajaron a Chile?, gestionaron una solución?, no lo mejor es tomar mates en las estancias, acoplarse con Delía contra la corte, una de las mayores taradeces que se recordará.

El problema no es el Fondo, el problema es el frente y la oposición si es Macri desde villa La Angostura….estamos fritos. Desde hace décadas en la Argentina no se vive, se sufre las fechorías de unos cuantos vivos que no saben ni darle un corte a los motochorros. De terror. Ahh el jefe de gabinete..Manzur..habla de espada de democles y es Damocles, dice inrespoonsabilidad y es irresponsabilidad…por favor…que se vaya a Tucumán!! y es el estadista jefe de gabinete!!!.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí