Cerruti justificó a Alberto Fernández: “El Presidente adora a los cordobeses, ha ido muchas veces”

La vocera presidencial respaldó al jefe de Estado, que calificó a Córdoba como “territorio hostil” y pidió que se “integre” a la Argentina.

“Así lo demuestra el Gobierno con la cantidad de acuerdos e inversiones que se ha llevado adelante en Córdoba”, añadió Cerruti en diálogo con El Móvil de FM La Patriada. La explicación de la portavoz tuvo lugar luego de que este fin de semana se viralizaran declaraciones del Jefe de Estado este miércoles en el Centro Cultural Kirchner, cuando se refirió a la situación de la provincia gobernada por Juan Schiaretti.

La vocera luego acudió a Twitter para continuar con las explicaciones: “El presidente @alferdez no solo no dijo lo que le intentan hacer decir, sino que dijo todo lo contrario. Sostuvo que Córdoba nunca ha sido discriminada durante este gobierno y que espera que se integre, como todas las provincias, a la senda de crecimiento de la Argentina”, sostuvo.

“Lo que dijo el Presidente es que esperamos que Córdoba también, como todas las provincias argentinas, formemos parte de una Argentina que crece y que va para adelante”, agregó.

La reacción de Alberto Fernández tras la polémica por el video de Córdoba

“Aún así, más que palabras y fake news, lo que importan son los hechos. Durante el gobierno de @alferdez se terminó con la histórica deuda con la Caja de Jubilación provincial, lo que benefició a millones de cordobeses y cordobesas”, escribió desde su cuenta oficial de Twitter.

“Estamos llevando adelante más de 600 obras y proyectos con una inversión de casi 70 mil millones, un 56% más que lo prometido, y nunca cumplido, en el último año del gobierno de @mauriciomacri“, argumentó.

Gabriela Cerruti Alberto Fernández g_20211014

Y precisó: “Tenemos en marcha autopistas, rutas, planta de tratamiento de líquidos cloacales, hospitales y universidades además de casi 200 obras del Plan #ArgentinaHace“.

Asimismo, sostuvo que “Junto a los productores locales acompañamos el proyecto de las cuatro plantas de bioetanol que marcan un hito en el cambio del paradigma para agregar valor a la producción primaria mientras se responde al mismo tiempo a la crisis climática”.

“No es momento para generar falsas antinomias, mucho menos tergiversando dichos o inventando fakes news. La senda del crecimiento de la Argentina tiene que encontrarnos unidos en la construcción de un país más justo, dinámico y federal”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here