Quizás no nos damos cuenta, particularmente en este caso y oficio, que desde hace más o menos medio siglo, quienes vivimos para el periodismo, nos venimos preparando constantemente para llegar a hacer lo que no imaginábamos. Así como desde un diario, estaba escribiendo la última historia de esta provincia,con el tiempo, caí en la cuenta de que la información tiene formas de comunicación que la hacen distinta en cuanto a la percepción. Comparto con Ortega y Marías que es muy distinto hablar que decir y escribir cuando la palabra queda escrita. Y el diario, que es urgente también por esencia es efímero, porque al día siguiente es viejo y con el tiempo las palabras lozanas quedan de color amarillo. Pero la radio!!!, ya es todo un acontecimiento, quizás no tiene la maravilla de la visión, pero debemos admitir que tiene la vibración de la imaginación y como toda mujer, valga la metáfora, seduce por el oído. Entonces se produce la maravillosa sinfonía de la música, la que según Nietzsche, sin ella la vida sería un error. La radio curiosamente de todos los medios es la que tiene la audiencia mayor, por accesible, alternativa, cobija a la palabra, enciende los debates, se aplaca en el monólogo, fuente de desahogo, constituyendo la pertenencia de la gente, porque ella está donde la sociedad la necesita.

Entonces después de escribir la realidad, nos damos cuenta que debemos entrar en el mundo vital de la radio, porque la comunicación nos empuja y el éter nos demanda el diálogo universal todo el tiempo…toda la vida. Y un día con un gran equipo llegamos a nuestra propia radio. Y así como las aves no vuelan porque tienen alas, sino que tienen alas porque vuelan!!!es decir, tienen un don, el don de volar y ese don es una donación de todos nosotros. Así nace Radio Alas 101.7 para que sublimemos la realidad del mundo absolutamente todos, quienes escuchan en la noche, o el campesino que se relaja en el atardecer, la gente que enciende el susto de la mañana y quiere saber cómo se despertó el mundo, las mujeres y hombres de todas las profesiones. La radio, y si es Alas en las coordenadas del 101.7 está para que El Principito junto al aviador, la boa, el cordero y el aroma de la rosa, puedan visitarnos, detrás de la misión de hacer un poco más feliz a este mundo, últimamente con un poco de fiebre.

Pero a pesar de todo, porque no todas las noticias son alegres, seguiremos nosotros anunciando, enunciando, contando y cantando desde Alas con el don de la donación y agradeciendo el regalo del instante, ése que nos llena de emociones el alma. Que si el mito compara al ser humano con un dragón, porque nos arrastramos como las víboras pero también volamos como los cóndores; nosotros todos los días como Juan Salvador Gaviota, con todos los oyentes, seguiremos fervorosamente en busca de nuevos cielos.

PROGRAMACION

 

De lunes a viernes de 8 a 9 hs. La Careta política con la conducción de Carlos Castro Espinoza.

9.15 a 9,30 La Columna de Juan Carlos Malís.

9.30 a 12 hs..Casi Humanos. Conducción de Antonio Garay y la participación de móviles en una cobertura  periodística especial. Noticias y Títulos Nacionales.

12 a 13 hs..Reforma Jubilatoria. Conducida por el equipo de adultos mayores dispuestos a proponer un cambio estructural. 14 a 18 hs..Tardes de música, deportes y algo más. Transmisiones del futbol nacional desde Radios 4 de Junio. Los jueves a las 20 hs.

 

Y lo principal de toda la programación; tu participación.

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí