Hay un momento en la vida que caemos en la cuenta, esto se produce, generalmente en cierta circunstancia tardía aunque no debiera ser asi, que comprendemos debemos ser definitivamente coherentes porque  no hay espacio en nuestra perspectiva de vida para la contradicción según los intereses que se nos presentan. Que quiero decir?, que habiendo visto todo o casi todo, ya no tenemos margen para la ilegitimidad que no siempre se lleva bien con la legalidad. Pero en el caso de la Constitución nacional, específicamente en este auge, en los pobres países de américa latina, salvo, dos o tres, resurge la autocracia, debiéramos leer bien a esta obra maestra, hecho por un ser tan valioso que previó lo que debía hacerse en un país vacío, retorcido y pasivo, si en los próximos centenios Argentina llegaría a ser una potencia en todos los órdenes o en una republiqueta bananera como lamentablemente lo es en esta momento desgobernada por un títere.

La Constitución es clara, tiene enmiendas como la de 1994, pero no admite errores ni interpretaciones antojadizas, en digamos sentencias que fueron y siguen siendo  burladas sobre la reelección de los gobernantes. Si queremos vivir en una República, primero hay que construirla, y se edifica con ciudadanos no con habitantes como llamaba Borges a esta sociedad que se nutre de individuos para lucrar de este paraíso terrenal convertido por sus ciudadanos paradójicamente en un infierno. El gobernante no se puede quedar no debe permanecer indefinidamente en el cargo con la excusa de la elección de la gente, porque la misma sociedad se autoengaña y el gobernante se burla de la Constitución. Tiene cuatro años para gobernar, candidatearse nuevamente para los próximos cuatro años y paremos de contar, luego debe irse. Si quiere volver a ser gobernante, presidente o gobernador debe esperar un período. Esta previsión es sabia, porque permite que haya alternancia en el poder y se combata a la autocracia..Putin. Ortega, Maduro, Cuba, Correa y tantos autócratas que envejecieron a América Latina durante el siglo 20 y parte del 21. Es un envejecimiento precoz, para pueblos que recien llevamos un poco mas de 2 siglos de vida institucional. La alternancia en el poder le da la posibilidad a todas las generaciones de brindar lo mejor, no ser postergadas y fundamentalmente le da la chance a la nación y provincias de que las sociedades alguna ávidas de un lider fetiche y eterno se quede en el cargo para que finalmente el barco sin ideas se hunda en la decadencia.

Aqui tenemos un ejemplo claro con el nefasto ex gobernador Gioja, que duró tres períodos y se tuvo que ir porque lo llamó su jefa desde la nación y lo frenó con un: Básta, es demasiado. Con el agravante de que el tipo le mintió a la gente cuando en la legislatura ante las postrimerías de su segundo gobierno dijo se confesó que se tomó un tiempo para meditar y decidió que no volvería a postularse. Y mintió, se autoconfesó mal, se mintió a si mismo?..dudoso pero le mintió a la gente.

Y lo volvieron a votar por qué?…porque esta sociedad habla mucho de la Constitución, pero la desprecia, entonces no pidamos Republica, ni ciudadanos, cuando no respetamos a la Constitución nacional, cuyos mandantes con ella, suelen limpiarse el culo. Y no creo que al gran tucumano, le hubiese gustado ese destino de la carta magna para este país.

La argucia y falacia que suelen utilizar los autócratas como lo argumentaba Gioja es que el pueblo siempre tiene la razón, no se equivoca y el ardid de la mayoría define y con esto le termina dando la razón a Borges cuando admitía que la democracia es un abuso de la estadística.

Y si quieren refutar, que se fijen lo que está pasando en Formosa. En cuanto a los pensadores, esos que se dicen intelectuales, grandes macaneadores, no todos, ya hemos hablado del sensualismo: generalmente por cargos, es decir por plata y poder, fabrican conceptos y verdades que no son verdades pero como ilusionistas que son le hacen creer a la gente que lo peor suele ser lo mejor y que lo más bueno es lo más malo. Y la gente que no le da bola a nada salvo a TV Smart, copa america, masterchef, y vida vulgar..nunca termina de entender que la vida es un soplo, cuando caemos en la cuenta de que hemos vivido mintiéndonos y optando por los menos malos, pasamos a ser suicidarios…o sea..no hemos vivido, hemos morido  un poquito todos los días de nuestra de nuestra recontraputisima vida. Somos los culpables de que no haya lideres honestos, capaces que hayan leido y cumplido con la Constitución Nacional. Y de paso a muchos que la van de periodistas, que se dejen de andar chupando las medias al poder, porque contribuyen a empoderar a mediocres o huevos de la serpiente porque después esa cuota de poder con el “hijismo”, se la pasan a los hijos y estos a los hijos de los hijos. Recordando a los Incas: NO MENTIR, NO ROBAR, NO AFLOJAR!!!. Y de paso dejen de andar boludeando por el mundo, gastando la guita que le falta a los hambrientos, vengan sepan votar, inviertan y saquen cagandos a todos estos tipos que te sacan desde la guita en los bancos a los pobres cuando reciben un prestamo del Anses, el banco San Juan te pasa ilegalmente la tijera, hasta las tasas, las patentes!!!!te vuelven a esquilmar. Somos campeones mundiales de los feriados largos, una manga de vagos donde 1 laburante mantiene a 9. Las universidades ni hablar, cloacas que no sirven ni para experimentar una vacuna, claro, Milstein, Favaloro, Bunge y tantos valiosos, aqui sucumbieron. El mar de la mediocridad solamente y hacia ningun lado nos hace remar en la mierda. Lo hemos dicho muchas veces, es vulgar pero real…si no queres tener olor a mierda, sacate definitivamente los soretes de encima. Perdón por la falta de sutileza, pero a veces es mejor ser boca sucia y estar cerca de la verdad que los acicalados, ilusionistas que como dice la canción nos dan la razón: CUANDO LA MENTIRA ES LA VERDAD!!!.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here