Justamente y se vio en las Paso, San Juan no responde a la tendencia nacional, sumando la gestión de Uñac que se ve favorecido. En primer lugar Orrego es uno de los principales responsables del pésimo manejo electoral, proselitista y sin debate alguno. Tibias visitas, mal manejadas como fue el caso de Miguel Angel Pichetto, que vino, habló poco, no dejó impresa la huella que hace desde la nación y se fue como si no hubiera venido. Lo de Larreta es fatal, Vino, lo trajeron, se mostró, habló y demostró que es un político que no sale de los límites de la CABA. Si es presidenciable, debería haber venido con debate y propuesta, no fue así, repitieron el error de Pichetto.

Continuemos, en el caso de Marcelo Arancibia, es el que más se muestra, sale, pelea, debate, pero aparece sin las divisiones que deberían acompañarlo en esta instancia crucial. No lo favorece Turcumán, no se entiende bien que es Consenso Ischigualasto, y quedó entreverado en la polémica de que partió a la oposición. A Colombo lo muestran solamente cuando hay un cattering. El caso de Basualdo es patético: es un fantasma político, no aparece, no habla, no figura, salvo cuando Vino Pichetto, que entró al acto sigilosamente, se sentó; parecía que tenía miedo. A un colega le dijo que desde hace mucho tiempo ya no quiere hablar por los medios, hay un estigma..la cantidad de asesores parientes que lo persigue. La candidata nos hace acordar a ella, la candidata y nada más. El radicalismo está y no está. Orrego principal responsable hace todo lo posible para eclipsar la figura de Fabián Martín, quizás la pituitaria nos dice que debe andar buscando allá por 2023, quedarse en la cómoda butaca de Senador, hay que asegurar el puestito.

Por lo demás, Cáceres, con sus problemas judiciales no aparece, lo hundió más Patricia Bullrrich, haciendo declaraciones desde Buenos Aires. Pichetto que vino a hacer un elogio a Julio Argentino Roca, no pasó por la casa de Sarmiento porque el sanjuanino le iba a contestar lo que dejó escrito: el gobierno de Roca tiene dos recursos préstamos y fusiles para matar indios. Fabián Martín ve todo desde Rivadavia, porque ante la melange, prefiere desencillar hasta que aclare. Evidentemente no hay una buena conexión entre la nación y San Juan por parte de la oposición. Vamos a ver que pasa con las generales, pero la hibridez abruma, es metafóricamente como el delantero que debe patear el penal y generalmente se nota en los gestos y el temblor de las piernas, que no sabe a dónde la va a patear la pelota, transpirando y esperando que todo pase rápidamente.

Ahh y alguien que le diga a Basualdo que todavía es senador POR SAN JUAN….Y Orrego, repetimos saca pecho, muestra músculos, toma la pelota para patear y se queja ante el árbitro de que la pelota está desinflada, le traen otra y se queja porque ahora pesa 500 kilos. A propósito este modelo de oposición nos hace acordar al cuenta más corto del mundo, escrito por un colombiano, es el siguiente: DESPERTÉ Y EL DINOSAURIO ESTABA ALLÍ. Que quiere decir, que significa y que relación tiene con esta provincia. Cuentito que ahora está ratificado por teorías científicas, no estamos lejos, con pandemias y el estado del planeta que vuelvan los dinosaurios. Porque aquí todavía nos movemos como hace millones de años. Si no se muestran, si no hay debate, si los líderes porteños vienen para hablar de ellos, no conocen un pomo lo que pasa en esta provincia y los de aquí, lo que quieren es ser elegidos para conservar el puestito y si es para senador mejor…entonces seguiremos hablando de fusiles, préstamos, Elogio a Roca y los romanos..comamos y bebamos y “amos” que mañana moriremos.

1 Comentario

  1. Triste realidad de San Juan, ojala comencemos a imitar a otras provincias, perdamos los miedos y debatamos ampliamente nuestros problemas, único modo de salir de la actual encerrona

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here