LOLA, EL DRAMA DE CREERSE MAMÁ CON PERRITOS DE JUGUETE.
Lola tiene 6 años. Es una bull terrier que fue traída a este mundo, aunque ella no lo sabe pero lo sufre a través de un destino doloroso. Cuando ella nació, su madre, quizás una mastitis o no sé que le pasó, mató cachorro por cachorro y los fue enterrando. Ella se salvó porque manos piadosas llegaron a tiempo. Como al padre lo puse yo, que luego lo regalé por un incidente, me correspondía uno de los cachorros, así fue como llegó a mi vida Lola, sin madre, sin hermanos, ya sin padre. El veterinario dictaminó que había tomado el calostro de lo contrario no hubiese sobrevivido. Debe haber estado 12 horas con la madre hasta que la rescataron. Aquí la criamos con una mamadera, que se fue agrandando como ella, llegó a tomar como cinco mamaderas por noche. Pero enfrentó y mató a la muerte prematura que la perseguía.
Lola tuvo muchos pretendientes, elegí uno que me gustaba, busqué el momento oportuno pero ya lo he contado el perro, bien perro, nos bañó de semen a ambos pero no hubo caso no la pudo copular, pisar etc. Porque ella se tiraba al suelo. El veterinario me insinuó que para preñarla en estos casos, tenía que llevar a la pareja y se encargaría de la cópula o lo haría artificialmente. Asi fueron pasando años. Creo que los perros sueñan, de lo contrario cada vez que lo hace a veces en la madrugada cuando estoy escribiendo siento que gruñe, ladra, llora dormida. No estoy en su cerebro ni es su ser, no puedo saber si ha sufrido marasmo, falta de amor de madre, y menstruaba pasaban los ciclos todo normalmente.
La última vez que comenzó a menstruar, con varios pretendientes como siempre, hasta el perrito malvado, fue un período relativamente largo, como 25 días, me pareció una barbaridad, no la quise inyectar para cortar porque me dijeron que eso es dañino, tampoco le iba a poner pañales, pero quedó expuesta a las bacterias cuando se echa en cualquier parte. Se le cortó pero empezó a expeler un líquido amarillento, digamos pus. Tardío, mi sentimiento de culpa, la llevamos al veterinario. Le hicieron estudios y sentenciaron: tiene 48 horas de tiempo, tiene una gran infección hay que hacerle una especie de histerectomía, vaciarla. Mientras tanto desesperadamente y gracias a la colaboración conseguí el dinero, algo así como $25.000. Poca plata, mucha plata.
La operación duró dos horas, me mostraron los videos y me fueron explicando algo que no quería ver, estaba podrida, le sacaron el útero los ovarios, todo. La traje, con antibióticos, calmantes y desinfectante todos los días cada 12 horas. Lloraba, supuse que era el dolor, pero y aqui viene lo estremecedor que me dejó helado, perplejo, desorientado. Despues de diez días, falta sacarle los puntos nada más. Me arrebató de las manos un perrito igual que ella bull terrier se lo llevo a la cucha y lo empezó a querer como un hijo. despues le puse dos perritos mas siempre de juguete y ahi está llora con ellos cree que les da de comer. como toda hembra le han hecho una cesarea y cree haber tenido perritos que los cria. estoy desorientado y perplejo no esperaba que aflorara sus instintos de madre, ella que no tuvo madre y que no tendra nunca hijos, pero que demuestra que es una madraza. cosas pequeñas de la vida..que son tan pequeñas como universalmente infinitas que nunca olvidaré.