Para qué piden unidad si la vicepresidenta de la nación después de que Fernandez se fuera de su gobierno con diatribas y críticas irreversibles, ella lo despreciará para siempre. Lo llamó porque no había otro y lo único que le interesaba era ganar las elecciones para que este hombre le sacara todas las causas que tiene en la justicia y que cada vez están más fuertes por los testimonios nuevos que son irrefutables. No puede zafar ni con los 7 millones de dólares que le pagó a su abogado; tampoco puede salirse del lado equivocado de la historia porque la sociedad ya no la quiere y no la absuelve, anda con un pelotón que nos cuesta a todos para cuidarla. Y Fernandez un gran timorato cumplía un rol aceptable cuando a las decisiones las tomaba Kirchner, entonces se conformaba con ser un moderador, nada más no le busquen otra cosa, no tiene capacidad para manejar un país, ha quedado demostrado, la tragedia es la falta de líderes que se viene agudizando con el desprestigio que suma Macri y que la oposición no sabe como jubilarlo, aunque no va a cobrar la mínima. Ahora esta con el escolazo en algun lugar del mundo.
Angela Mérkel le preguntó a Fernández: ¿que es el peronismo?….y despues de la respuesta se fue más confundida. Esa falsificación que la vicepresidenta y el ahora presidente que urdieron para ganar una elección después que las demoledoras paso terminaran con Macri es la falsificación de la realidad que ahora les ha explotado en las manos. Fernandez rompió la economía, miles de Pyme se vinieron a bajo, cerraron industrias, se fueron millares de ciudadanos y se siguen yendo con sus empresas y no hay sido capaces de manejar con limpieza el tema de la pandemia, porque cinicamente crearon el vacunatorio Vip, son arrogantes, ostentosos, soberbios, manejan ideologías pretéritas y obsoletas con dirigentes que viven en los hoteles mas caros de Buenos Aires, se robaron todo, hasta la esperanza, por eso los argentinos están desencantados y les quisieron dar un placebo creando la secretaría de la resciliencia, una pelotudez más grande que el Everest, como si la felicidad se inventara por un decreto, la ocurrencia les duró unas cuantas horas.
No tienen programa, no tienen un plan y se enorgullecen con un presidente que dice que no tiene plan y que no hay que darle valor al mérito, por lo que está pregonando que todos seamos lo que en realidad si no lo somos nos estamos convirtiendo en una partida de mediocres. La solución no es otra, no la busquemos por otro lado, es transformandonos individualmente, uno por uno, cada uno con su conciencia sabe lo que tiene que hacer para ser ciudadano, correcto, capaz, meritorio, vernáculo, atento, motivado, siendo siempre él mismo aunque no lo mismo y asi sucesivamente por inducción no por deducción podremos ser un pueblo más o menos normal, con una geografía que nos ha quedado grande.
Han fracasado, los gobernadores lo saben, los peronistas honestos lo saben, la historia lo sabe, esta mujer nos ha hecho retroceder 100 años, creando subsidios, mentiras y engaños en los que se prendieron los ¿intelectuales..artistas…científicos..empresarios..periodistas?…quienes?..cuales?…los ex montoneros, los que vienen a gobernarnos y que se pasaron la vida con la play station?…y la gente de bien…se queda en la tibieza de la instalación o se va del país. Badulaques, panqueques, canciller que no sabe hablar el ingles y se pone a leer en ingles y la va de canchero, el eterno Anibal Fernandez, Alberto Fernandez, Cristina Fernandez..los Fernandez lo más parecido al Fernandismo, la época más cursi y mediocre que sepultó a España.
Ya está les llegó el desengaño que está a la vuelta del engaño, no los quiere nadie, no saben donde esconderse, perdieron la ultima batalla cultural y en la argentina crearon una guerra civil sin armas, relativamente, con presos que salieron libres a matar a robar y con un Papa peronista que no está en Ucrania, y tampoco se mete con Putin y Rusia porque tendrá problemas de estados….que carajo le importaba a Cristo estos enredos institucionales…al cesar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Han convertido a la Argentina en un infierno subsidiado, con falsos representantes de los derechos humanos con un congreso lleno de ñoquis y legislaturas en todo el país que también estan saturadas…hay que esperar que se vayan que caigan pero los que quedamos, los que no nos fuimos los que hicimos aportes durante 40 años y cobramos la mínima por delincuentes que nos robaron los aportes, ya sabemos que están con la espada de damocle sostenida por un crin sobre la cabeza. Domacle, nuevo personaje creado por una senadora que discute a la mitología griega con Damocles.
René Favaloro: si viviera San Martín, caparía a lo paisano a varias generaciones de mandantes.
JUAN CARLOS MALIS.