Este viernes 19 por la tarde, una nota de Clarín desató un escándalo político luego de que se revelara que distintos funcionarios y amigos del oficialismo fueron vacunados contra el coronavirus en un operativo reservado en el Ministerio de Salud.

La historia del llamado “vacunatorio VIP” provocó que el presidente Alberto Fernández le pidiera la renuncia a Ginés González García, situación que se terminó sellando con una carta que el ahora exministro compartió en sus redes sociales.

En ese momento, Dady Brieva estaba al aire de Volver mejores, su ciclo radial en El Destape FM 107,3, emisora en la que esa misma mañana el periodista Horacio Verbitsky contó que había logrado vacunarse gracias a su amistad con Ginés.

Luego de que la periodista Carla Pelliza, columnista política de Dady, hiciera un relato de todo lo sucedido, la reacción del actor fue de sorpresa primero y de resignación después, resumiendo su frustración con una frase lúdica que le adjudicó a su padre: “Son buenas…”.

“Estoy totalmente sorprendido con lo que contás, sabía que había un run run pero no, digo…”, comenzó diciendo Dady, algo incómodo. “Todo lo que decís, que es todo verdadero, está todo bien, me sumo, soy orgánico, soy un soldado de este proyecto de El Destape, el día que no piense igual me iré…”, explicó después. Y enfatizó, con bronca: “Lo que me cuesta entender es que se hayan cargado a un ministro en uno de los ministerios que ha sido bandera de este Gobierno; si había un ministerio que había hecho todas las cosas bien era (el de) Ginés“.

Luego comentó, hablando del exministro: “Yo ni lo conozco, ustedes saben bien que yo no tengo el teléfono de nadie, yo no hablo con nadie, no conozco a nadie. Ahora, si hay alguien que decíamos que había hecho las cosas bien y la imagen de Alberto Fernández estaba creciendo con esto de la vacunación, había sido a través de la tarea del Ministerio de Salud”.

En su rol de conductor militante, Dady Brieva está al frente de "Volver mejores" por "El Destape radio".

En su rol de conductor militante, Dady Brieva está al frente de “Volver mejores” por “El Destape radio”.

“Está todo bien, comparto y adhiero, pero que la consecuencia haya sido (la salida de Ginés)… Habiendo tantos ministros que por ahi no son una bandera que vos decís ‘Qué bárbaro lo que está haciendo’. justamente este ministro…”, señaló luego Brieva, lanzándole un tiro por elevación a otras áreas del Gobierno de Fernández.

“Son buenas, decía mi papá… ¡A comerla! Pero sinceramente no me parece justo”, resumió luego Dady. Y añadió, sobre el final de su improvisado editorial: “Tenemos un jugador menos y vamos a ver cómo seguimos…”.

Unos minutos después, el periodista Roberto Navarro, director de El Destape, salió al aire para dar su propia mirada sobre el escándalo y comunicar a sus oyentes que había despedido a Verbitsky de la radio, decisión que dejó expresa también con un incendiario mensaje subido a Twitter.

El año pasado, fue en Volver mejores donde Dady se convirtió en noticia al lanzar una fuerte frase mientras en las adyacencias del Obelisco porteño se llevaba a cabo una manifestación en contra del Gobierno.

“Unas ganas de agarrar un camión y jugar al bowling por la 9 de Julio…”, comentó Brieva en tono risueño al llegar a la radio, haciendo referencia al banderazo del pasado 12 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here