Se dice que Jorge Luis Borges fue invitado a escuchar a Piazzola. A Borges le gustaba la milonga y cuando estuvo en esta provincia, me contó Nina Galván, que le pidió lo llevara en automóvil despacio a recorrer la ciudad mientras el maestro entonaba una milonga, como si lo hiciera en voz baja..nunca dejaba de vivir su propio mundo.

La cuestión es que escuchó a Piazzola unos minutos y pidió que lo retiraran, porque según Borges sostuvo: a mi me dijeron que viniera a escuchar tangos!!!!!. Lo despreció siempre, en una charla le objetó que no tuviera noción por las rimas; parece que el ciego que mejor veía cuando descartaba a alguien no había poder que diera marcha atrás. Hoy se está conmemorando a Piazzola porque dicen fue un avanzado del tango, no discutimos su inolvidable ADIOS NONINO que hizo llorar a Máxima Zorreguieta en su aristocrático casamiento. El tema es que viene a cuenta la falacia de Valdano haciendo un comentario en el diario El Pais de España, tratando de disociar el talento con la ética. Porque defendiendo a Maradona expresó: “YA LO EXPRESÉ VARIAS VECES NO HAY QUE MEZCLAR EL TALENTO DEL ARTISTA CON LAS CUESTIONES DE SU VIDA PRIVADA”!!. Se equivoca de pe a pa, porque deberíamos reivindicar la persona de Monzón y vea como le tiran abajo sus monumentos. Villa es un hábil jugador de Boca, pero es un golpeador que no debería estar jugando en la Argentina. Angel Cabrera notable golfista con su saco verde, está detenido en Brasil esperando que lo traigan a Córdoba por golpeador. Disociar el talento, la maestría, la habilidad para ciertas cosas no lo separa, no lo disocia de su condición ética, porque es un hombre uno, único que debe ser íntegro.

Amelita Baltar Vivió varios años con este hombre y contó que le pegaba, hasta que le mató un hijo de él que llevaba en la panza. Un filicida!!!. Que le aporta a la condición humana para que no nos comportemos como monos avanzandos, ser diestros en algun deporte, o ser musicos extraordinarios, pintores…si éticamente somos unos desalmados mal paradigma para quienes los tienen como ídolo. Los griegos que desaparecieron con su civilización de grandeza inalcanazable hablaban de CALOCAGATHÍA…la misma raíz que tiene el arte y la bondad. De última si es por disociar digamos que Piazzola tenía una parte de su cerebro desarrollada como un genio para manejar los dedos del bandoneon…pero era violento y golpeador. Y son demasiado ególatras para hacerse un tratamiento psiquiátrico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here