Las imágenes de la cámara de vigilancia muestran una bengala aterrizando en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia durante el bombardeo en Enerhodar. Foto Reuter.

Las fuerzas rusas ocuparon el territorio nuclear ucraniano de Zaporiyia, objeto de ataques de Rusia, indicó la agencia de inspección de las plantas atómicas de Ucrania, que aseguró que no se detectó ninguna fuga radiactiva.

Putin pide a sus vecinos “no agravar la situación ni imponer limitaciones”

El presidente ruso Vladimir Putin. Foto: APEl presidente ruso Vladimir Putin. Foto: AP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, recomendó a los vecinos de su país “no agravar la situación, no imponer limitaciones” y aseguró que no tiene malas intenciones” para con los Estados limítrofes.

“Quiero volver a subrayar, y lo hemos dicho siempre, que no tenemos malas intenciones en relación a nuestros vecinos“, dijo el jefe del Kremlin en una comunicación con el gobernador del enclave de Kaliningrado, Antón Alijánov, en momentos en que las tropas rusas combaten en Ucrania.

Además, Putin conversó este vierners con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, a quien informó sobre los detalles de la llamada “operación militar especial”, como llama Rusia a la invasión a Ucrania que tiene lugar desde el pasado 24 de febrero y, según el Kremlin, le dijo que la campaña avanza según lo planificado y los objetivos previstos se cumplirán en su totalidad.

04.03.2022

09:02

Zelenski celebró que la ONU haya votado a favor de investigar los crímenes de guerra rusos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, celebró la decisión de las Naciones Unidas de crear una comisión para investigar los crímenes de guerra cometidos por Rusia durante la invasión a ese país.

“Las pruebas se documentarán y utilizarán en los tribunales internacionales. Los criminales de guerra rusos rendirán cuentas”, destacó Zelenski.

04.03.2022

08:49

Ya hay más de 1,2 millones de refugiados ucranianos por la invasión de Rusia

Ciudadanos procedentes de Ucrania a su llegada, este jueves, a la estación de tren de Przemsyl, en Polonia. Foto EFE.Ciudadanos procedentes de Ucrania a su llegada, este jueves, a la estación de tren de Przemsyl, en Polonia. Foto EFE.

Más de 1,2 millones personas huyeron de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero, según las últimas cifras de la ONU publicadas este viernes.

Ucrania tiene frontera con siete países, Rusia al norte y el este, Bielorrusia en el norte, Polonia y Eslovaquia al oeste y Rumania, Hungría y Moldavia en el suroeste.

04.03.2022

08:30

URGENTE  Londres pide reunión urgente del Consejo de Seguridad tras ataque a central nuclear ucraniana

El gobierno británico pidió el viernes la convocatoria de una reunión urgente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas tras el ataque por Rusia a una central nuclear en Ucrania.

“Hemos pedido una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU. Esto es una amenaza para la seguridad y la estabilidad europeas. Y necesitamos que los responsables rindan cuentas”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Liz Truss.

04.03.2022

08:13

Argentina votó a favor de que la ONU investigue crímenes de guerra rusos en Ucrania

Resultado de la votación de un proyecto de resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ucrania. Foto Xinhua.Resultado de la votación de un proyecto de resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Ucrania. Foto Xinhua.

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución por la cual se creará una comisión independiente de expertos para investigar las violaciones de derechos humanos perpetradas por Rusia en su agresión a Ucrania, que según Kiev constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad.

La resolución del Consejo, formado por 47 países, fue aprobada con 32 votos a favor, 13 abstenciones (entre ellas las de China, Cuba y Venezuela) y únicamente dos votos en contra (la propia Rusia y Eritrea). Lee más acá.

Las tropas rusas atacaron y tomaron la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhya, la mayor de Europa. Los reactores de la central permanecen intactos y no se han registrado cambios en el estado de radiación en el momento actual. Especialistas están en contacto con los ingenieros de la planta atómica. Leer más. 

04.03.2022

07:20

La ONU aprobó por amplio margen investigación sobre violaciones en conflicto en Ucrania

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes en Ginebra por amplia mayoría la creación de una comisión investigadora sobre las violaciones de los derechos humanos y el derecho humanitario en Ucrania tras la invasión rusa.

La resolución fue adoptada por 32 votos a favor, 2 en contra (Rusia y Eritrea) y 13 abstenciones, y tiene lugar dos días después que la Asamblea General de Naciones Unidas reunida en Nueva York votase por aplastante mayoría un texto para exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania y el fin de la guerra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí