Detuvieron en Barcelona al futbolista brasileño Dani Alves tras una denuncia de agresión sexual
El jugador concurrió voluntariamente a una comisaría y fue entonces que quedó arrestado
LA NACION
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZXER25BTOZDPHFJFLVLLLRX5LM.png)
El futbolista brasileño Dani Alves fue detenido este viernes en Barcelona tras acudir voluntariamente a una comisaría para responder por una presunta agresión sexual, informaron fuentes de la policía regional catalana.
“Está detenido” y está siendo trasladado a los juzgados para que se le tome declaración por esta presunta agresión sexual a una mujer en una discoteca de Barcelona a finales de diciembre, explicó una fuente de los Mossos d’Esquadra, la Policía catalana, de acuerdo con lo publicado por la agencia AFP.
Tras quedar en manos de las autoridades, el integrante del plantel de los Pumas de México será llevado hasta la Ciutat de la Justicia de Barcelona, donde pasará a disposición judicial y un magistrado decidirá sobre su situación provisional mientras se instruye la causa.
Dos días después de la presunta agresión sexual, ocurrida en la discoteca Sutton el 30 de diciembre, la mujer acusó al futbolista por los hechos. La denuncia de la está judicializada y en fase de instrucción, según explicó el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
Según el sitio Marca, el excompañero de Lionel Messi en el Barcelona fue denunciado el 2 de enero por tocamientos no consentidos en la discoteca Sutton de Barcelona.
El hecho por el que Alves es acusado habría ocurrido apenas días después de que el deportista disputara el Mundial con la selección de Brasil. Previo a eso, había sido noticia por fichar en el equipo mexicano Pumas UNAM tras su salida del Barcelona a fines de la temporada pasada.