Barcelona, 14/10/2020. Entrevista a la escritora Berta Marsé (marse). (Foto: JUAN BARBOSA)

Berta Marsé es escritora e hija de ese gran escritor español Juan Marse, entre sus obras hay una sin desperdicios que se llama: “si te dicen que caí”; ella tiene un texto interesante que nos toca de cerca en una globalidad turbulenta, desenfrenada, donde todos vamos a cualquier parte no importa a dónde ni para qué, pero que sea rápido. El vértigo satura el proceso histórico y quedamos expuestos a no poder elegir nuestro destino. recordemos que la palabra elegante significa saber elegir, cuando nos desbarrancamos en pocas opciones. Esto escribe:

El episodio que zarandea también a las jóvenes y supuestamente amigas Desi y Yesi (“Misma edad, mismo signo [zodiacal], mismo barrio”, escribe) es un buen resumen de la fragilidad de la existencia humana. “Estuvo a punto de pasar algo, la fatalidad me rozó: oyes silbar la flecha cerca del cuello; a saber contra quién se clavará. ¿Y si llego a ir sin perro? Yo no elegí, fue el zar… por eso pensé primero en poner como título: Las leyes del azar”, asegura. Porque Marsé (Barcelona, 51 años) piensa que “cada vez elegimos menos en la vida, se acortan las oportunidades y hasta las ideas; yo, en este mundo acelerado y absurdo, cada vez sé y entiendo menos de todo”.

“cada vez elegimos menos en la vida, se acortan las oportunidades y hasta las ideas; yo, en este mundo acelerado y absurdo, cada vez sé y entiendo menos de todo”.

como si dijésemos sobre lo que pasa, no sabemos que pasa y por que pasa lo que pasa. Fatalmente distraídos.

Barcelona, 14/10/2020. Entrevista a la escritora Berta Marsé (marse). (Foto: JUAN BARBOSA)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here