La valoración positiva del presidente Alberto Fernándezse redujo en casi todo el territorio nacional, sobre todo en las provincias donde goza de mayor popularidad, como Santiago del Estero, Neuquén, Formosa, Chaco y Catamarca, a la vez que se mantuvo estable en los distritos donde históricamente tiene menor apoyo. La imagen del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó en 18 de los 24 distritos, mientas que la apreciación del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, lo hizo en 17 (sobre todo en la ciudad de Buenos Aires).

Los datos surgen del informe interprovincial elaborado por la firma de opinión pública CB Consultora entre el 18 y el 20 de febrero. Es decir, no registran de lleno el impacto del escándalo por las vacunas vip, que comenzó a tomar dimensión pública el viernes 19, tras la confesión del periodista Horacio Verbitsky. Fuera de registro quedó la vacunación del padre y los suegros de Massa, que LA NACION reveló este martes. La encuesta tiene un tamaño muestral de 17.050 casos, con un error estándar de +/- 3,8%.

Con respecto a los gobernadores, se desplomó la valoración en Tierra del Fuego del gobernador Gustavo Melella, y junto a Mariano Arcioni (Chubut) y Omar Perotti (Santa Fe) desplazaron del infame podio de dirigentes provinciales con peor imagen a Alicia Kirchner (Santa Cruz). Los gobernadores con la imagen positiva más alta en sus respectivas provincias en el mes de febrero fueron Gustavo Valdés (Corrientes), Sergio Uñac (San Juan), y Rodríguez Larreta (ciudad de Buenos Aires).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here