UN CENSO QUE PRESAGIA EL DES CENSO.

Resultados provisorios

Censo 2022: hay 47.327.407 habitantes en Argentina

El 47,05% son varones, el 52,83% son mujeres y el 0,12% se definió como “ninguno de los anteriores”.

Llegó como a las once de la mañana. La estuve esperando, la hice pasar y la señorita comenzó a censarme. Muy aplicada, le contesté todas las preguntas y se fue, habían pasado 10 minutos. Creí que me iba a tener por lo menos media hora para que le contestara lo fundamental en función de la proyección de aproximadamente ojalá 50 millones de personas que quieren construir un país mejor.

Las preguntas, ¡en serio! estaban más inclinadas a tratar de no tocar intereses, no descubrir nada, tratar de esconder todo aquello que pueda aportar a la realización en serio de políticas de estado en base a estadísticas, números, recursos…nada..nada de nada. La pregunta de si pertenezco a raíces indigenas me pareció casi tonta. Porque los indios, dueños legítimos de este continente fueron masacrados. Y creo que un censo que se hace cada diez años debe durar por lo menos 3 meses, donde se nos pregunte quienes somos, que somos, que se nos quedó pendiente en la vida, que tenemos ganas de hacer, cómo la harías, es decir un censo completo en números cuantitativos, pero también cualitativo, de lo contrario el gobierno que se haga cargo no tendrá la más pálida idea de la realidad del país que se esconde porque no buscan la verdad que descubre…nunca cubre.

Se me debió haber preguntado cómo me llevo con la justicia, los percances que he tenido y si la justicia me pretege o me destruye. Y yo le hubiera contestado con datos, pruebas de ex gobernadores y jueces corruptos; por supuesto que le hubiera contestado. Como millones de argentinos para que dentro de diez años como dice Felipe Gonzales la demos vuelta hacia lo positivo a la Argentina.

No me preguntó sobre mi interpretacion de la educación actual, de la salud, de la parte demográfica de donde vengo hacia donde voy o no voy a ningun lado. Me tendría que haber visitado 30 veces en 3 meses. Cuantitativo, cualitativo, creatividad, críticas, salud mental, cuantas palabras creo que uso para vivir y cual es mi ideal. No me preguntó si lei un libro en mi vida….no me preguntó si soy creyente o ateo, si conozco la historia de este país y en que vereda estoy. No me preguntó si estoy contento con el proyecto agrícola ganadero motor de estas pampas….No me preguntó por el presente ni por el pasado, y el futuro ni se asomó por la ventana en esos ínfimos diez minutos.

No ha sido un censo denso sino leve, epidérmico, superficial, trivial, superfluo..vino por la cáscara y no por la pulpa. Y si todos hubiésemos tomado pentotal, el suero de la verdad, el censo hubiera capturado lo que ya conocemos…mal distribuida, los argentinos tienen debajo del colchon o en paraísos etc….el equivalente a un PBI….no daríamos el lujo de no laburar durante un año…pero es que hace más de dos siglos que no lo hacemos. El censo, con el censo para la industria y toda la actividad es el diagnóstico y eso no ocurrió.

Es imposible lograr el censo ideal cuando los que preguntan y los que contestan, tapan, mienten y promueven la negación, sabiendo que negar es prolongar….esta vida falsificada que nos toca transitar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí