Con un fuerte exabrupto, la ex senador Hilda “Chiche” Duhalde tomó partido en la discusión Nación-Ciudad por los fondos coparticipables: “Es muy brutal lo que pienso, pero son unos hijos de puta. Lo que están haciendo con la ciudad de Buenos Aires es una vergüenza”, sentenció la dirigente peronista contra la iniciativa del Gobierno que aplica un nuevo recorte de recursos a Capital Federal.

La misma semana que el oficialismo logró aprobar la quita de fondos a la Ciudad en la Cámara de Diputados, Duhalde enfatizó que se trata de “un ataque feroz del Gobierno que no corresponde que lo hagan, pero se han empecinado”.

En este sentido, agregó que “como siempre pasa con el kirchnerismo, sigue para adelante, nada los detiene” y añadió: “Por eso nunca fui kirchnerista. Me entusiasmé cuando llegó Alberto (Fernández) al poder porque creí que iba a hacer otra cosa y creí que iba a conducir el país. Hoy, terminado su año de mandato, la desilusión es atroz”.

“A mí me gustaría verdaderamente ver a (Horacio Rodríguez) Larreta, y yo no soy de Cambiemos, con mucha más fuerza defendiendo lo que les corresponde”, consideró en declaraciones a La Once Diez / Radio de la Ciudad.

Consultada, justamente, sobre cómo evalúa el primer año de gestión de Fernández, remarco que “que ha sido un año de pésima gestión del Gobierno, porque hubo muchas cosas que se podrían haber hecho y no se han hecho”.

También cuestionó al Presidente por haber dicho que el Gobierno logró que “no haya argentinos con hambre”: “No está leyendo la realidad. Hay dos opciones: o miente descaradamente o no está leyendo la realidad por cosas que él sabrá. Como decíamos hace muchos años, le hacen el diario de Yrigoyen o miente descaradamente”.

“Con los datos que no solamente da la UCA, sabemos que la canasta básica está hoy en 50 mil pesos. ¿Vos me podés decir cuánta gente gana 50 mil pesos? ¿Y una persona que gana 60 mil pesos dejó de ser pobre? Tampoco lo dejó, porque no puede sostener si tenía un auto, si tenía una prepaga o si quería mandar a su hijo a un colegio un poquito mejor”, agregó.

En cuanto a la decisión de la Corte Suprema de confirmar la condena de Amado Boudou en la causa Ciccone, sostuvo que le “alegró que la Justicia haya actuado como actuó”, pero cuestionó que el ex vicepresidente esté su casa y no esté detenido en una cárcel.

“Lo que no entiendo es por qué está en su casa. Tiene que estar como cualquier hijo de vecino, sobre todo en delitos de esta naturaleza, donde tiene que estar, que es en la cárcel”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here