Todos los días quienes tenemos la bendición de estar vivos nos levantamos, agradecemos y preguntamos, por qué pasa lo que pasa y si pasa, podría haber sido de otra forma?. Hemos improvisado, no estamos preparados para entender que estamos en guerra y como dice Terragno, el covid no es radical ni peronista?. Por qué no estuvimos juntos lejos de banderías políticas para enfrentar a una enfermedad que hoy nos cuesta 80.000 muertos con secuelas que van a quedar, políticas, sanitarias, psicológicas y sociológicas!!!.

No hemos sido capaces de hacer un paréntesis sobre la grieta, luchar en conjunto para enfrentar a una pandemia que todos los días nos socava por todos lados. El individualismo, la falta de lucha en equipo y el maldito paradigma de la logica binaria o maniqueísmo, o el river boca, o la dicotomía social, los clásicos antagonismos, como dice Octavio Paz ese Abel y Caín enfrentados en el cuadrilátero del corazón, no permitió que estuviésemos unidos para luchar contra un enemigo que ya ganó la batalla, porque la secuelas no se van más y la muerte, los muertos, no te dan desquite. Muestra: las escuelas cerradas y los estadios abiertos. La gente asustada, pero la juventud se rebela y sostiene: nosotros lo podemos enfrentar no nos quiten la gratificación y adultos se prenden como diciendo si vamos a morir hagamos lo de los romanos: bebamos, comamos y co….que mañana moriremos.

Podría haber sido no tan letal, no tan grave?. Por supuesto, de haber estado unidos, no hubieramos dejado solos a todo el personal sanitario del país que se desangra ante el colapso de falta de camas de respirados y de sentido común. Si el gobierno no hubiera creido que tenia la batalla ganada ante un presidente que se contracomparaba con el mundo. Si jamás se hubise creado el vacunatorio Vip, vil acto de corrupción donde unos les robaban por el poder, las vacunas a otros, si no hubieramos despreciado a los viejos que morían a montones en los asilos de ancianos, si no hubiésemos tenido una vicepresidenta más preocupada en zafar de sus fechorías, si hubiésemos hecho todo como corresponde con Pfizer por parte del impresentable ex ministro de salud que a lo galtieri dijo aqui no va a llegar la pandemia…mentiras, llegó como la flota inglesa y nos hicieron recagar ante héroes que fueron más reconocidos por ingleses que por los mismos argentinos. Somos ratas, ratas humanas, que nos importa una mierda lo que pase mientras no nos quiten las vacaciones, el futbol, el envio de guita al exterior, y estas ganas irreprimibles de no laburar nunca y creernos los mejores.

Entonces como estamos hoy?…somos parte de las villas miserias del mundo, resulta que el kirchnerismo nos llevó a ser parte ideológica y diplomática de Cuba, Hamas, Rusia, Venezuela, Turquía, Nicaragua, Méjico..todos serviles, populistas y retrógrados. Entonces se hicieron tan mal las cosas que hoy nos falta vacunas…gobierno de científicos..con multitud de universidades con la Cnea, el Conicet, con premios Nobel, no fuimos capaces de fabricar una puta vacuna que mate a un puto virus que nos saca el antifaz, la careta y nos muestra tan cual somos…una manga de inmaduros y egoístas de mierda con un presidente que todavía se ve en el espejo, no cree que es presidente, se deprime y se come 15 medialunas.

No tenemos vacunas…no vacunamos…lo que hacemos es exiguo, es ínfimo, es mínimo por eso tenemos diariamente aqui en san juan casi 700 contagiados y ayer 13 muertos, y en el país 80.000 muertos con 35.000 contagiados por día. Aviones despegan y aterrizan pero el poncho no aparece y claman, gritan, se espanta…..porque así y con la economía en la morgue van a perder las ¡¡¡¡¡elecciones!!! los más pudientes se vacunan en el exterior  o se rajan a vivir en otro país esperan que esto pase y volverán….y van vamos a seguir muriendo…y Fernandez y su jefa ya estan entronizados en la historieta argentina. que venrguenza!!! que dolor la puta que los parió!!!nos estamos muriendo pero participamos en la copa América, que falta de líderes de los Oscar Allende, Arturo Illia, Rene Favaoro, Mario Bunge, Cesar Mistein..para que dieron su vida por la patria estos tipos si cada vez hay más atorrantes que sacan el ultimo jugo de la leche de la ubre que paradójicamente nunca se agota, siempre abastece a 45 millones de tipos en distintas proporciones hoy prácticamente la mitad del pueblo argentino es pobre e indigente.

Lopez Velarde decia: la mujer es la llave del mundo!!! es cierto, es ella la que nos puede salvar..pero se ha perdido la llave o se nos extravió la mujer?.              JCM.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here