Ese mismo año quedó vinculada a la investigación por narcotráfico de la justicia federal de Lomas de Zamora, cuando Villena -el mismo juez que ahora la favoreció de forma irregular, según los fiscales- agregó un allanamiento más a una lista de allanamientos pedidos por la fiscalía. El nuevo domicilio que se sumó a aquellos a revisar por las fuerzas de seguridad estaba vinculado a una detenida y resultó ser de propiedad de Karina Moyano. Allí la Justicia encontró US$436.670 y $600.000 que quedaron congelados, sin que se dispusieran nuevas medidas de prueba ni se investigara el origen de los fondos hasta meses después, cuando el caso cambió de manos y quedó en poder del juez Juan Pablo Augé.

Con la feria judicial, Villena recuperó por unos días la causa porque Augé estaba de vacaciones: sobreseyó a Karina Moyano y ordenó devolverle todo el dinero.

El clan Moyano

Karina es hija del primer matrimonio de Hugo Moyano, lo mismo que Pablo -número dos del gremio-; Paola María Isabel, que está casada con Claudio “Chiqui” Tapia, y Emiliano, que falleció. Del segundo matrimonio son Hugo Antonio, abogado, que es el asesor legal de una decena de gremios de la CGT, y Facundo, diputado nacional por el Frente de Todos. Jerónimo es el único hijo del tercer matrimonio del líder camionero, con Liliana Zulet, su mujer actual. Jerónimo es asesor de su padre en el sindicato y la semana pasada estuvo en la Casa Rosada junto con su padre y el Presidente.

 

 

Este verano los Moyano transitan una buena temporada en el frente judicial. El fallo que favoreció a Karina se sumó al sobreseimiento de Pablo, que en diciembre pasado consiguió que le cerraran una causa penal en la que estaba acusado de haber liderado una asociación ilícita en el club Independiente.

NENE, DEJE ESOS LIBROS Y APRENDA A SER GREMIALISTA!!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here