Hay que ver la parte real de la historia porque hay muchas distorsiones. Algunos historiadores dicen que Hernán Cortez decidio quemar las naves para luchar a muerte en la noche trágica ante la batalla más sangrienta contra Moctezuma. Pero si uno Lee Malinche, la amante india de Cortez, la historia no sería tan así; no hubo incendio de naves como tampoco ella si bien fue amante de Cortez odiaba a los aztecas porque venía de un pueblo sometido. Los Aztecas como el imperio Romano, muy sanguinario venía de tiempos sangrientos y ya tenía cierto “cansancio imperial”.

Habría que verificar si el Camporismo, Kirchnerismo, Cristinismo, acorralado por causas que se muestran irreversibles, no tienen ya cierto cansancio imperial, por eso Cristina Fernández en las últimas horas decide jugar a todo o nada, quemar las naves y embestir contra la justicia logrando el efecto contrario por que?. Porque la violencia nos saca lo peor, no podemos pensar y cometemos errores. Uno e los errores de la vicepresidenta ha sido embestir una vez más contra la Corte dando nombres, lo que habría unido y fortalecido a los cortesanos que hasta no hace mucho estaban silenciosos, separados y enemistados. Después del discurso Elena Highton, las más cercana porque llegó a la Corte de la mano del actual presidente, dicen quienes la vieron, estaba desolada, no esperaba ella la más afin al gobierno una embestida tan fuerte. Ha creado una resistencia por parte de los ministros de la corte y se le suman jueces amenazados con fiscales, es decir, la justicia tiende ahora a unirse y defenderse, aun cuando estén nombrando algunos jueces kirchneristas. O ministros porque quien reemplaza a Lozardo, la ministra más albertista, es un kirchnerista de primera línea. Y Losardo se encontró con que su amigo desde la facultad la abandona porque entrega la dama, pieza fundamental en ajedrez politico en este caso.

Hay otros apremios, el gobierno despues del duro traspie sobre el vacunatorio vip que sigue destapando vacunados ilegítimos, debe lidiar si se pone el castigo a la altura del crimen entregando la cabeza de Insfranc, por el formozaso que pasa a la historia, el pueblo se rebela ante un dictadorzuelo que hace 26  años manipula los destinos de aquella provincia lejana. Por que está tan nerviosa la vicepresidenta que se embala contra la justicia?, porque viene teniendo malas noticias, la ratificación de que los testimonios son válidos en la causa de los cuadernos, el duro golpe de la justicia con la sentencia contra Baez y las consecuentes declaraciones del hijo de Baez, Martín: ahora vienen a defender a mi padre porque saben que Florencia no tiene fueros….y por si fuera poco remató: ahora sabe Cristina que queda involucrada porque lo suyo ante mi padre es un delito precedente( claro le entregaban un cordillera de plata para hacer obras que no se hacían, dinero que se lavaba, y eran recursos de los fondos publicos). A todo esto y con relacion a la represion en Formosa, estan quietitos debajo de la cama, Perez Esquivel, Hebe de Bonafini y Estela de Carlotto)..cuando llegan quejas hasta de las naciones unidas, o sea no hay derechos humanos en la argentina ni dirigencia honesta que los defienda, aunque hayamos tardado más de una generación en darnos cuenta. La economía esta mal, ya se siente el ajuste, y segun educadores sostienen que el tiempo perdido en la escuela desde al año pasado ya no se puede recuperar. La actitud del presidente es patética, nunca hubo alguien presidente ni si quiera funcionario que cambiara de opinion sobre temas graves todos los dias, Nos haría acordar a Rasputín, el instigador o ceo de Nicolás II, que sostenía le gustaba pecar porque le encantaba arrepentirse y confesarse !!!!. Habrá que buscar entonces un confesionario para el presidente. Quien ofuscado dice: primero me dicen que soy marioneta y luego soberbio!!! bueno, digamos, las dos cosas, destiñendose hasta los sótanos del servilismo.

Cristina lo hizo, porque Dios confunde al soberbio, ella logró echarse al 90 % de la justicia en contra. No puede haber indulto que el presidente lo firmaría ya por dos razones: porque se hace sobre sentencias firmes y porque de hacerlo, corren el riesgo de quedarse con las manos vacías porque hasta los tataranietos se lo sacarán en cara. Ni hablar de perder las elecciones en octubre, con encuestas que ya lo presagian, porque sería la estocada. Por las dudas que no quemen las naves, las van a necesitar para desembarcar en algunas embajadas como perseguidos políticos, claro que las posibilidades son Venezuela, Cuba o el lejano frío Moscovita. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here