Habló la mamá de la joven que murió de Covid tras esperar en el piso por una cama: “Nadie tuvo compasión ni sentido común”

Claudia Sánchez cuestionó la falta de atención que tuvo en un primer momento Lara Arreguiz por el colapso sanitario en Santa Fe.

Lara Arreguiz tenía 22 años. Murió el viernes en Santa Fe.

Claudia Sánchez denunció que a los profesionales “no les importó que mi hija esté tirada en el piso” y contó en detalle la situación que le tocó vivir.

En declaraciones al canal de noticias TN, detalló que al llegar al hospital Iturraspe, su hija se sentía muy mal y quería acostarse. “Yo me di vuelta y vi una camilla atrás de la silla, y le pregunté al señor de seguridad si podía subir y me dijo que no“, aseguró.

Y siguió. “Ella me dijo: ‘Yo me acuesto igual en el piso’. Yo le dije que estaba sucio y frío, pero me dijo: ‘No doy más’. Una señora que estaba ahí se acercó y nos dio su campera para que la tapemos”, aseguró Sánchez.

Lara Arreguiz debió aguardar varias horas para recibir atención médica.

Lara Arreguiz debió aguardar varias horas para recibir atención médica.

“La falta de empatía es porque el médico la vio, sabían que era insulinodependiente, venía con un diagnóstico y no la hicieron pasar. Tuvo que esperar su turno y nadie tuvo compasión ni sentido común para hacerla pasar”, continuó.

Según ella, las idas y vueltas que tuvo que dar su hija en esos días fueron, justamente, porque “la gente no tiene sentido común, no tiene empatía”. “Y si mi hija hubiese sido internada el primer día, el domingo, en una terapia con un suero, antibiótico y controlando su azúcar tal vez, o tal vez no, esté hoy“, aseguró.

“Pero se hubiese hecho el intento como correspondía y no tener que haber pasado pobrecita todo lo que pasó para llegar a una terapia intensiva“, se lamentó la madre.

También criticó que, según la comunicación que tuvo con su hija, la dejaron sola en “una salita de aislamiento”.

“Tengo los chats donde ella me pedía y me decía lo que estaba pasando. Lo único que le pusieron fue oxígeno, el suero se lo pusieron antes de entrar a la ambulancia”, detalló y dijo que esa fue “la última vez que la vi”.

“El lunes ingresó a una sala de covid en el Hospital Iturraspe viejo. El martes estuvo ahí y su papá la vio. El miércoles empezaron a dispararse los niveles de azúcar, entonces la pasaron a una sala intermedia para ponerle una bomba de hidratación que le genere insulina todo el tiempo. El jueves ya fue su papá y ella ya estaba dormida, casi no hablaba y estaba muy mal”, relató.

Lara Arreguiz tenía 22 años. Murió el viernes en Santa Fe.

Lara Arreguiz tenía 22 años. Murió el viernes en Santa Fe.

Según dijo, recién el jueves a la tarde la pasaron a una sala de terapia intensiva. “Los médicos de terapia nunca se comunicaron conmigo. El viernes a las 3AM me llamó el papá para decirme que había fallecido. Que le habían dado tres paros y no pudieron reanimarla“, aseguró.

Por último, desmintió al director del hospital, quien dijo que “está poniendo en duda mi palabra”.

“Dice que murió en la cama de terapia de un hospital público, sí, pero después de dar vueltas pos días y estar en sala común. Yo no estoy diciendo que no la atendieron, sino la demora que tuvieron para atenderla y medicarla en un principio. Tal vez mi hija se salvaba o no, pero las cosas no se hicieron bien“, terminó.

DD

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here