VUELVE
¡ qué hacés?..estoy cerrando las persianas, las ventanas, las puertas. ¡Estoy harta de la tierra y esta lluvia sirve para ensuciar más! y ¡dale, movete, colaborá, yo soy sola para todo. ¡Cierren la banderola!. ¡recién termino de regar!..¿para qué limpio?. ¡Che, cuando coman, levanten los platos..yo no soy sirvienta de nadie. Aquí nadie colabora..mañana me muero ¿y que van a hacer?..se los va a llevar la mugre.
Pasan diez minutos y la mujer vuelve: ¿Qué hacés?, por qué abriste las ventanas?..claro como tienen la sirvienta!. ¡cerrá que se llena de tierra la casa..este lugar es para camellos y vivimos en el desierto!.  porque he sentido una sugestión….intuición..eso que tenemos las mujeres..pálpito. Estás reloca tía!.
¡Escuchá..calmate..no es viento!. Sentí la brisa suave y fresca, es limpio, con aroma de agua de lluvia. Pero!….¡serenate..no es viento..es ADVIENTO!..bajá un par de cambios!…ya viene el Mesías, para redimir al mundo. Olvidate de los muebles y del viento…sentí el ADVIENTO QUE sopla de adentro hacia afuera, que nos ventila el interior del alma, que nos devuelve la razón de vivir!. ¿ y dónde preparamos el pesebre..cada vez tenemos menos espacio!. Armalo en tu corazón!. ¡Ufffa!.
Estás cansada y tenés razón..fatigada..agotada. ¿se durmió la vieja?. Si..vos arreglá el quilombo que tenés en tu pieza!. ¿Qué..tenemos visitas?..Si..es un matrimonio..ella está sublimemente embarazada!. En el fondo llevé unos animales, porque tenían una granja. ¿ Queeee, estás loca?!!!! a ver, un burro, una vaca, ovejas…..¡son usurpadores que te pasa?. No me pasa nada y ya veo lo único que te interesa es la cerveza, andá a la heladera la vieja te dejó la comida para que te la calentés..es todo lo que te importa. ¿y cuanto tiempo van a estar?…hasta que nazca el bebé. Vos y tus locuras, metés a cualquiera en la casa, deben tener un prontuario…..¿y donde duermen?…y tuve que meterlos en la pieza de las herramientas, no tengo otro lugar. Ja…cuando se vayan, seguro que se afanan las herramientas. Es que yo he tenido un sueño premonitor, el bebé es la herramienta para transformar el mundo!!!. Ahhh que fumaste?…ya vengo dónde están los envases de cerveza?….sentí la oveja che….no me va a dejar dormir!!!!definitivamente te hace falta un hombre, no podés seguir divagando con estas sonseras….Andá ahí tenes el envase….dejame con mi mundo..en una de esas….en una de esas qué?…..aparece el hombre. Justamente necesitas un hombre..un hombre tía!!!!. Ya va a aparecer…no es un hombre…¡es el hombre!. Definitivamente loca, pirada, milliguenes, chiflada..ya vuelvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí