Juicio a Cristina Kirchner, EN VIVO: el fiscal aseguró que “Néstor y Cristina instalaron una de las matrices más extraordinarias de corrupción”

La ex presidenta está conectada desde su despacho en el Senado.

Noticia en Desarrollo

“La corrupción se convirtió en un comportamiento habitual, en hechos gravísimos, una organización permanente“, sostuvo el fiscal Diego Luciani durante sus alegatos en el juicio por presunta corrupción de la obra pública. Además, firmó que existió desde 2003 a 2015 una “asociación ilícita” que fue encabezada por los ex presidentes Néstor y Cristina Kirchner.

Durante nueve audiencias la fiscalía desarrollará todos los aspectos que sustentan la acusación que ya anticipó el fiscal de juicio Diego Luciani. “Me encuentro en la obligación de exponer para conocer la verdad real sobre este caso”, comenzó su exposición y señaló que el Ministerio Público Fiscal “a diferencia de la UIF (que pidió ña absolución) tiene por acreditado que existió entre 2003 y 2015 una asociación ilícita que tuvo en la cúspide de su funcionamiento a quienes fueron jefes de Estado”.

01.08.2022

15:41

El fiscal Mola habla de los vínculos entre Néstor Kirchner y Ernesto Clarens

“Debe tenerse en cuenta que fue otro testigo, Gabriel Pedro Losi, que en su declaración testimonial expuso expresamente que Ernesto Clarens le comentó que tenía vínculos con Néstor Kirchner. Recordó que Clarens le dijo que había tenido que intervenir en la administración de Gotti y que esa intervención fue por pedido expreso del presidente Néstor Kirchner”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí