El título focaliza a la mujer actual sin olvidar que los 7500 millones de habitantes que hay en el mundo venimos de una mujer. Pero han cambiado los tiempos, tanto que nos encontramos con otra mujer que nada tiene que ver, al menos con el concepto històrico que teníamos de la mujer. En muchas partes del mundo sigue prevaleciendo la mujer sumisa, maltratada, comercializada, mutilada, esclavizada, prostituida. Es la misma mujer que en cualquier parte del mundo sale a buscar trabajo y sufre el abuso y la violacion por su condición e mujer en un mundo patriarcal hecho para que los hombres tengan las decisiones más importantes en la política y en cualquier actividad, a la vista está, es indiscutible, el mundo esta peor que antes.

Los modos de vida van cambiando, hay cada vez más hombres que quieren y luchan para ser mujeres, y mujeres que desertan de su condición y se vuelven hombres, el travestismo se impone y diferentes formas de convivencia a través de parejas homosexuales que tienen hijos adoptados y concebidos en laboratorios, mujeres con mujeres que dicen ser felices, hombres con hombres que tambien dicen ser felices; el matrimonio ha dejado de ser la institucion rígida que duraba para toda la vida, ahora si hay casamientos son menos y menos duraderos, caidos en la generacion del descarte. Hay que ver si las parejas buscan mayor libertad o libertinaje. Se cree menos en los valores morales, la mujer se muestra más desnuda en todos los ordenes, compite con el hombre, quiere igualdad en todos los frentes y hasta estan ganando espacios en el clero. La lucha es entre el patriarcado y el matriarcado. La sagrada familia compuesta por el ícono padre, madre hijo, mutó y se transformó en familias de solos, de muchos en una misma cama, de intercambios entre parejas, y de otras mixtificaciones que llevan a la perplejidad. Hay que ver si esta lucha de la mujer es por la igualdad o por la igualidad que son dos cosas muy distintas. Y es tal la incomformidad y desasosiego que empiezan a involucrar en el sexo para participacion de la inteligencia artificial con la concurrencia de muñecas, muñecos, juguetes sexuales, y espacios de consejos de especialistas sobre como hay que hacer para que no se pierda el deseo y el atractivo sexual para que la pareja no sea tan despareja cuando era una de las virtudes, esa despareja era una complementacion, la mujer nunca debe dejar su condicion de mujer en la puerta de ningun lado como se deja el paraguas dice el filósofo Julian Marías, que según él, quien nos conocía, la mujer argentina estaba perdiendo su condicion de tal. Lo cierto es que hoy el sistema apura, pide que se equiparen los roles y que la mamá sea linda, flaca y que abandone la cocina y todo el manejo de la casa porque para eso estan los aparatos. Lo cierto es que este empeño y desafío de la mujer actual que lo enfrenta al hombre nos trae la desgracia en este país donde se asesina una mujer cada 28 horas, todo un record truculento que nos deja sin palabras. Quien sabe cuanto le va a costar y cuantas vidas se seguiran perdiendo en esta arremetida de la mujer en la lucha por la igualdad de oportunidades y de roles. Es como si la mujer cansada de tanto avasallamiento ya no quiere ser esa mujer sumisa y docil que le da luz a la casa y cria a sus hijos hasta que sean mayores de edad. Ahora no, quiere ocupar todos los roles mientras cada vez más hay hombres que quieren ser mujeres. Hay papas que se casan con laboratorios para engendrar y mamas que hacen lo mismo, dificil de explicar a los chicos que nacen así que el papa es la mama, y la mama es un hombre disfrazado de mujer con el concecuente bulling que sufren en la escuela y en la calle.

Un día muy raro, internacional de la mujer conmemorando como se creó con el asesinato de trabajadoras que pero lamentablemente como un deja vu, lo volvemos a vivir y a sufrir en estos tiempos con el record degradante de mujeres que pierden la vida en manos de asesinos que la cosifican. Nada para festejar, mucho para luchar, hasta que algun dia año siglo se llegue a la madurez del respeto, cada uno debe usar la libertad como mejor le plazca pero nunca olvidar que por encima de todas las igualdades, el hombre y la mujer..naturalmente conforman una complementacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here