LA VA DE CANCHERO, CREADOR DE LA OPERACION FUS..PARA DESTRUIR LA INVESTIGACION DE LOS CUADERNOS. FUE EMBAJADOR ARGENTINO EN EL VATICANO. UNO DE LOS VOCEROS DE BERGOGLIO. HOY LLORO EN DIPUTADOS. SERVIL, MENTIROSO, UN GRAN IMPOSTOR.

El diputado nacional por la Capital Federal del Frente de Todos Eduardo Valdés brindó detalles este sábado sobre cómo quedó involucrado en el escándalo del “Vacunatorio VIP” y aseguró que ahora decidió no aplicarse la segunda dosis. “No le robo vacunas a nadie”, se justificó.

Valdés explicó que él y el titular de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, Jorge Taiana, tuvieron que aplicarse la vacuna porque fueron convocados a participar en el viaje oficial del presidente Alberto Fernández a México.

Sus nombres quedaron incluidos dentro del escándalo conocido como “Vacunatorio VIP”, luego de que el periodista Horacio Verbitsky confesara que había sido inmunizado sin turno tras una charla personal con el por entonces ministro de Salud Ginés González García.

El listado total de vacunados vip fue de 70 personas. Tal como anticipó Clarín, entre ellas estaban Valdés, Taiana y el canciller Felipe Solá. El escándalo derivó en la renuncia del ministro de Salud.

Un mes después, Valdés dio explicaciones durante la sesión de Diputados de este sábado. “Todo este tiempo estuve esperando este momento. Quiero contar que el día 13 de febrero, sábado, se comunicó conmigo el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, para decirnos que el senador Taiana y yo estábamos invitados por el Presidente de la Nación para acompañar a su comitiva porque iba a haber una actividad en el Parlamento mexicano”, recordó.

Aseguró que, a partir de esa convocatoria, él y Taiana se comunicaron con las autoridades sanitarias para consultar si tenían que aplicarse la medicación contra el coronavirus.

“Nos plantearon que efectivamente había que vacunarse, que nosotros estabámos comprendidos dentro del personal estratégico del pan de vacunación nacional porque inclusive en la ciudad de México era alto el efecto del coronavirus”, dijo.

Y precisó que fueron convocados al Hospital Posadas, donde funciona uno de los centros de vacunación, pero que allí les indicaron que debían concurrir a las instalaciones del Ministerio de Salud de la Nación.

“Nunca imaginamos que estábamos en un vacunatorio VIP. Cuando nos vacunaron había cuatro personas con guardapolvos blancos que decían Hospital Posadas. Duró 15 minutos y nos fuimos. Al día siguiente ese trámite lo tenía que hacer igual el canciller Felipe Solá e hizo lo mismo que nosotros”, repasó.

Sobre el final de su presentación, Valdés agregó que no se dará la segunda dosis de la medicación. “Tomé la decisión de no darme la segunda dosis porque no le robo vacunas a nadie”, dijo.

Y luego, visiblemente emocionado, reiteró: “Tomé la solitaria decisión de no vacunarme para no robarle a nadie la posibilidad de la segunda dosis y me vacunaré cuando todos los argentinos tengan la posibilidad de estar vacunados”.

LM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here