N DE CONTRATIEMPO. APROVECHO ESTAS DECLARACIONES DEL DIPY, PORQUE HACE UNOS AÑOS ESCRIBÍ UN LIBRO (ARGENTINA METÁFORA DE UN PAIS) Y SE LO DI A UN EX DIPUTADO QUE LO LEYÓ, SE EMOCIONÓ Y ME DIJO:¿ NO TENES PARA EDITARLO?..DAME EN LA CAMARA DE DIPUTADOS HAY PLATA PARA LA CULTURA, SE EDITAN MILES DE LIBRO, YO TE LO VOY A EDITAR. UN CAPÍTULO ESTÁ REFERIDO A LA NECESIDAD DE QUE HAYA UNA RECONCILIACIÓN PROFUNDA PORQUE SI BIEN LO QUE HICIERON LOS MILITARES ES MONSTRUOSO, TAMBIEN HAY QUE RECORDAR CASOS COMO EL SECUESTRO Y TORTURA EN UN POZO DURANTE MESES DEL CORONEL ARTURO LARRABURE, QUIEN PERDIÓ 47 KILOS Y MURIÓ. COSAS COMO ESTAS HACIAN LOS INSURGENTES, SUBVERSIVOS ASESINOS. EL EX DIPUTADO LE ENTREGÓ EL LIBRO A QUIEN SE ENCARGABA DE LA CULTURA DE LA CÁMARA, ERA EL HIJO DE ESTELA DE CARLOTTO PARA QUE LO LEYERA Y EDITARA. PASO EL TIEMPO LE PREGUNTÉ AL ENTONCES DIPUTADO Y ME CONTESTÓ: LE PREGUNTÉ SI LO ESTABA LEYENDO Y ME DIJO QUE SI. HAN PASADO MUCHOS AÑOS, LA DEDUCCIÓN HAGALA UD SEÑOR LECTOR, EVIDENTEMENTE ARROJÓ EL LIBRO A LA BASURA. A ESTELLA DE CARLOTTO LA ENTREVISTÉ MUCHAS VECES POR COLON EN PRIMERA EDICIÓN. MUY EDUCADA, DESPUÉS SE CONVIRTIÓ EN “OTRA” CUANDO SE KIRCHNERIZÓ. NO HABLA DE MADURO DE ORTEGA, DE LOS MOTOCHORROS, DE BONAFINI. LE HAN ECHO CREER QUE ES ALICIA MOREAU DE JUSTO, PERO DESTIÑE Y EL GRAN TRABAJO SOBRE LOS HIJOS Y NIETOS RECUPERADOS NO COMPENSA QUE LLEVE LA BANDERA DE LOS DERECHOS HUMANOS COMO PEREZ ESQUIVEL, OTRO QUE SE BORRÓ. LADEADOS PARA EL COSTADO QUE LES CONVIENE..NUNCA HABLAN DE LA BOMBA QUE MATÓ A PAULA LAMBRUSCHINI DE 15 AÑOS, PORQUE ERA HIJA DE UN ALMIRANTE.  SUFREN DE “HEMIPLEGÍA MORAL”.

El “Dipy” salió a responderle a Estela de Carlotto, en el marco de una polémica por una entrevista en la que el cantante de 43 años defendió a la última dictadura cívico-militar. El cumbiero opositor mencionó que la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo tiene una hija que “asesinó por la espalda a una estudiante” durante la época militar.

“Se quejan de los 30 mil desaparecidos, pero bancan a (Nicolás) Maduro. Dije que los militares hicieron muchas cosas, de obras hablo, pero agarran la parte que ellos quieren”, respondió El Dipy este jueves 1 de julio en diálogo con Viviana Canosa en Viviana con Vos (A24).

Al respecto, El “Dipy” calificó a Estela como ” una señora muy respetuosa” e intentó explicar qué quiso decir cuando lanzó que los militares “hicieron cosas”: “La autopista que ella agarra para tomarse un vuelo la hicieron los milicos. Unos terribles hijos de puta que se merecen lo peor, unos genocidas, pero agarran la parte que ellos quieren”.

 

 

Adrián David Martínez (su nombre real) se molestó por las declaraciones de Carlotto y disparó: “Estella, que me dice que quiere hablar conmigo, no la vi tan preocupada por el genocidio en Formosa. Yo no la escuché”, ironizó.

“La persona que mandaron allá, (Horacio) Pietragalla (el diputado que viajó a esa provincia por las denuncias de violación a los derechos humano) sus padres mataron un montón de indígenas para quedarse con sus tierras”, continuó El Dipy. Y añadió: “Ese señor fue allá y dijo que en Formosa estaban bien con aire acondicionado en los centros de concentración que tenían y que comían bárbaro”.

Ante ello, el cantante de cumbia usó a la hija desaparecida de la presidenta de Abuelas para chicanearla. “Mis papás me enseñaron lo que es la verdad. ¿Se acuerda que usted tenía una hija que le decían Rita y asesinó por la espalda a una estudiante en aquella época? ¿Se acuerda?”, denunció.

A modo de conclusión, el músico le mandó “un saludo grande”, al tiempo que le agradeció la propuesta de una foto, pero aclaró que no se saca fotos “con gente que avala la mentira”.

Mauricio Macri se sacó una foto con El Dipy y hasta almorzaron juntos

Qué dijo El Dipy sobre la dictadura

En su programa de Radio Rivadavia, Los desclasados, El Dipy había asegurado que “los que odian la dictadura y te hablan de 30.000, son los mismos que después bancan a Maduro”. “Son los mismos que los militares. Los mismos que te reclaman, las madres de Plaza de Mayo. Los mismos que te bancan el Nunca Más, pero bancan a Perón que era milico“, expresó el polémico cantante.

Además, agregó, en referencia a Jorge Rafael Videla, Emiliano Nicolás Massera o Leopoldo Fortunato Galtieri, que, si bien “hicieron un montón de cosas, también se equivocaron”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here