Ya lo venimos sosteniendo desde hace tiempo en relación a José Villa que no quiere perder la silla, estatua, alegoría, cristalización de alguien que se eterniza en el cargo y no hay manera de que se renueve la dirigencia. En estos días y aprovechando los actos patrios, se viene manifestando el fenómeno de los autoconvocados docentes, que no se sienten contenidos, comprendidos, sostenidos por el liderazgo gremial. En consecuencia salen a pedir y clamar por mejoras salariales, pero obviamente quien es obispo sueña con ser Papa, debe haber muchos docentes que anhelen quedarse con la batuta, fundamentalmente de Udap.

En esta sociedad surrealista que ama las linternas mágicas para poder ver lo que no se ve, siempre se opera sobre las consecuencias y nunca sobre las causas de los problemas. Ahora estalló este tipo de demostración o como decía Eduardo Mallea: una manifestación severa de la vida. Y tarde o temprano esa bomba de tiempo iba a explotar porque los que están enquistados nunca se van y cuando lo hacen, ya están consolidados económicamente que en definitiva es lo que buscan, la guita es la llave que abre todas las puertas. Y como Udap es un gremio fuerte, hay apetito por parte de UPCN para quedarse con los afiliados, a rio revuelto ganancia de pescadores.

La señora Ana López de Herrera cuando gobernaba Alfredo Avelín, trajo a una dirigente de Buenos Aires que declaró en las puertas de la casa de gobierno ante una pregunta que le hice sobre la cantidad de días que estaban perdiendo los alumnos y el daño que se les hacía..que en definitiva no era imprescindible que fueran a clase si se estaba luchando por mejores salarios. Ya en ese año los alumnos habían perdido todo o casi todo, no aprendiendo nada salvo nutrirse de juegos electrónicos, vagar por las plazas, hacer cualquier cosa que los volvía vulnerables porque eran niños y adolescentes. Era un gremio poderoso, manejaba la débil circunstancia y los docentes se aferraron a esta señora, quien ya planeaba emprender nuevos espacios dentro de la política. Así fue, pero antes de irse se percató de que nadie le cuidaría mejor las espaldas a los docentes que alguien de la familia, entonces eligieron inducidos a doña Graciela López. A todo esto estamos hablando de hace más de 30 años repartiéndose el poder dentro del gremio!!!una generación!!.

Ana López de Herrera, aterrizó en la intendencia de Rivadavia haciendo una gestión sin pena ni gloria, logrando eso si, creyéndose la Marta Argerich o Bruno Gélber de los pianos asfálticos, la elegida, haciendo pianitos por toda Rivadavia, para maldición del mundo automovilístico y bendición para la industria metalúrgica, llamese punta de ejes, amortiguadores, ruedas, poniendo a prueba a cualquier vehículo. Hoy un poco gastados por el paso del tiempo, esos pianitos no dejan de tocar. Los talleres de alineación y balanceo desde siempre agradecidos. Pero el puteadero contra esa obra pública? no deja de repiquetear, Algunos vecinos fueron más prácticos y los sacaron. Ana de Herrera quiso seguir sobrevolando hacia la conquista de nuevos estamentos en el poder y aterrizó en la casa de San Juan en Buenos Aires. Vive en Libertador en Rivadavia, suelo pasar trotando por su casa, y me hacen ruido las tripas. Los docentes confiaron en ella, la votaron y renovaron el voto hacia su hermana.

Doña Graciela López, recuerdo le hice una sola entrevista en la revista Kriterio, y me pareció un personaje de lo más insulso, inutil; tambien la entrevisté cierta vez desde radio San Martin, y definitivamente consideré ante un par de preguntas más que ya era hora de archivarla, porque no debía ni merecía estar en ese lugar..al frente del gremio de los maestros en LA TIERRA DE SARMIENTO!!!!.

También recuerdo hace doce años aproximadamente, fui a cobrar una pauta que estaba concertada y me atendio una secretaria que parecía venir de la villa Maciel, con el respeto que se merecen los habitantes de esa villa en Buenos Aires. En ese momento salió doña Graciela me miró de reojo solamente para mostrarme su desprecio, pero por qué?…porque le dije a la secretaria ya que no querían pagar la pauta y yo necesitaba la pauta, me tenía que operar del corazón, de recriminarle y demostrarle que tenía la prueba de que a canal 8 le estaban pagando cifras estrafalarias. Obviamente no iba a competir con ese medio, porque es injusto..yo costaba menos que ellos, pero valía más. La cuestión es que ante la vulgaridad de la secretaria le dije: hagale saber a esta señora que no me deben nada y me hicieron un favor porque todas las gestiones de esta mujer fueron indefendible. Es cierto todos quieren un periodismo quimicamente puro, o sea que no existan las pautas, pero ese es otro cantar, otro país otra galaxia y requiere otra clase de sociedad, no como la actual que vota y permite que los y las duracell se queden más o menos durante una era.

Arturo Illia, 20% del presupuesto para la educación, que hoy en este país no está en el corazon de las decisiones políticas por eso el maestro está tan devaluado y es el debate que la Argentina demora desde hace 2 siglos.

Yo ahora despues de haber visto tanta escoria que corre debajo del puente, como se que lo que la vida te da la misma vida te lo quita, ya no tengo nada que perder y puedo darle la razón a Schopenhauer: los tres elementos más valiosos de la vida son la juventud, la salud y la libertad….entonces tengo la libertad de escribir mostrar y demostrar lo que la historia viene contando. Esto ha pasado siempre y ahora se dio a la luz, para darle la razón a la verdad que no cubre ni encubre sino descubre la realidad.

Ojalá que todos los autoconvocados no se dejen cooptar por gremios decrépitos manejados por aquellos que los utilizan como plataforma para mejorarse el nivel de vida. Como maestros deben saber que la autoridad viene de autoritas atis..que significa hacer el bien y desarrollar al otro, a la otra; entonces estarían eligiendo a un líder. Lo demás parodiando la película es sobrevivir a la sociedad de los poetas glotones, angurrientos e insaciables.

MIS RESPETOS HACIA MARTA ARGERICH Y BRUNO GELBER..EL PIANO NO TIENE LA CULPA.

 

JCM …

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí