NO TODO ES LO QUE PARECE.

Cuando ya estamos en los prolegómenos de la campaña proselitista que seguramente será tormentosa por el estado psicológico de la sociedad, si analizamos detenidamente sobre la conducción, los dirigentes y militantes de Juntos por el Cambio en la provincia de San Juan,se invisibiliza el hombre que esté y demuestre capacidad para aceptar el desafío de gobernar la provincia a partir de fines de 2023. Y todo se debe a que la dirección que toma dicha dirigencia es la falta de dirección. Conducida por un hombre que, secreto a voces, es resistido por algunos pesos pesado en el orden nacional, que no solamente no coinciden con la estrategia sino que lo ven actuar, analizan la trayectoria, hablan con él y no quedan satisfechos.

El periodismo nunca cubre, más bien descubre, para mostrar lo que generalmente, en este caso, la dirigencia no sabe y la militancia compra las apariencias. Entonces después en plena campaña van a salir a vender una equivocación. Marcelo Orrego muestra en su trayectoria, un fuerte apoyo en el gobierno de Macri, quien nunca se podrá despegar de su frase fascista cuando era presidente a través de la siguiente metáfora: “QUIENES COINCIDAN CONMIGO TENDRÁN SEMÁFORO VERDE EN CUANTO A LOS RECURSOS, ENTRE ELLOS PARA OBRAS PÚBLICAS, QUIENES NO, SEMÁFORO ROJO!!!. Entonces hay que recordar a Leopoldo Bravo cuando decía: “con yuyo cualquiera es brujo!!!”. Pero el tema es aqui y ahora, quienes lo resisten desde capital federal aducen que no le ven uñas de guitarrero para asumir la gestión de un eventual gobierno. Porque aparte de haber sido favorecido con los recursos que discrecionalmente le enviaba Macri cuando era intendente, tampoco observan que tenga incidencia como diputado nacional. Y es un error pensar que tienen la vaca atada porque los gobernadores peronistas con la eliminacion de las PASO y el seguro adelantamiento de las elecciones, neutralizan “el efecto turbulencia” que es la nacionalización de la tendencia si las elecciones se hicieran el mismo día, obvio si el oficialismo con el pésimo presidente y el poder detentado por un grupúsculo pareciera de insurgentes, no tiene ninguna chance, además tienen que restar, la segura sentencia a la vicepresidenta, sin cárcel pero con estigma para siempre y atención la película ARGENTINA 85, que puede ganar el Oscar, por la sublimación a Strassera el fiscal de las juntas militares, quien se cansó de pregonar que los Kirchner jamás firmaron un Habeas Corpus, porque manipularon los derechos humanos y ni hablar de la inflación.

En este sentido Juntos por el Cambio aqui en la provincia tiene algunos impresentables otros desertores que se fueron con Milei; como sostiene Octavio Paz, dicen lo que callan o por lo sabido se callan..que callan?..que Orrego no es un referente importante en el Congreso de la nación, no es un dirigente de consulta; conocido solamente porque un día sin saberlo se hizo público cuando se le salió la cadena de epítetos contra un pobre viejo detrás del escenario. Otro error es mostrarse con Cornejo que viene de una denuncia, actitudes que denuncian la falta de estrategia y no los ayuda para nada.

Pero si hablamos de Orrego tenemos que referirnos necesariamente a Fabián Martín, porque lo ubican tímidamente en el binomio y aqui se marca cierta diferencia; Orrego habla pero no dice y Martín casi no habla pero desenfunda “su gestión” y éste es un ariete que Orrego no tiene con qué frenar. Entonces comienzan las conjeturas cuando el charlismo de café murmura…..pero si lo que Orrego busca es ser senador y chau..no se dieron cuenta?. Quizás, mientras tanto Basualdo en los últimos 5000 años no dice, no habla, no respira, pero designa parientes y amigos, eso si que lo hace bien.

finalmente hay un poema que debiera abrirle el cerebro a varios… De JUAN RAMÓN JIMENEZ.

DISTINTO

 

“Lo querían matar 
los iguales, 
porque era distinto.
Si veis un pájaro distinto,
tiradlo;
si veis un monte distinto,
caedlo;
si veis un camino distinto,
cortadlo;
si veis una rosa distinta,
deshojadla;
si veis un río distinto,
cegadlo.
si veis a un hombre distinto,
matadlo.
 
¿Y el sol y la luna
dando en lo distinto?
 
Altura, olor, largor, frescura, cantar, vivir 
distinto
de lo distinto;

 

lo que seas, que eres

 

distinto

 

(monte, camino, rosa, río, pájaro, hombre):
si te descubren los iguales,
huye a mí,
ven a mi ser, mi frente, mi corazón distinto”.
Bonito no?…ya pueden intuir que tienen alguien que es distinto pero
como dice Ortega Y Gasset: los argentinos lo que no pueden defender con
el talento, lo defienden con la pechuga y a codazos.
SAQUE LECTOR SUS PROPIAS CONCLUSIONES.
JC MALIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí