Después del fallo de la Corte Suprema dandole la razón al gobierno de la CABA sobre el intrincado intento de cierre de las escuelas por parte del gobierno nacional y el bochazo recordando la reforma de la constitución al profesor presidente Alberto Fernández y Cristina del mismo apellido quien se olvidó que fue partícipe de aquel acontecimiento en Santa Fe en 1994, el presidente de la nación decide desesperadamente como ya lo hizo recurrir a su santidad Francisco. El actual presidente de la nación que de dique ya pasó a ser un  océano de contradicciones, ya le había contestado a Cristina Fernández cuando le advirtió que si ella no reconocía a la Corte Suprema como un contrapoder, ibamos inexorablemente hacia una autocracia hoy de moda en algunos países amigos del poder, tales como las  practicadas en Turquía en Rusia, Cuba. Venezuela, El Salvador y algún país africano. Ahora resulta que Alberto le da la espalda a la Corte ante una nueva derrota frente a lo que mas le temen: el gobierno de Larreta. Un gobierno con tal decrepitud adolecente por haber manejado mal la pandemia, la economía y la estabilidad hasta el punto de que la vulnerabilidad se puede notar tan nítida que el mismísimo presidente de la nación no es capaz de cruzar la calle desde la casa Rosada pegar una patada en el ministerio de economía y echar sin explicaciones a Basualdo secretario de energía enemigo numero uno del ministro de economía Guzman, quien le ha pedido apoyo al presidente porque si no suben las tarifas y las aquietan como quiere Basualdo, la Cámpora, El Instituto Patria, La Vice presidenta, y el principe extraviado Kicillof; todo se va al agujero de ozono. Por qué Cristina respalda a Basualdo en el tema de las tarifas?…simple le interesa tener todo congelado hasta las elecciones porque las encuestas cantan una paliza soberana.

A tal punto llega la interna permitida por un presidente timorato o vaya a saber uno que firmó, que letra chiquita no leyó el día que salió eufórico de la reunion con quien sería su vice, para contarle a la novia que le ofrecía la candidatura a la presidencia; que respalda al ministro de economía, dice que es tema terminado el despido de Basualdo; pero éste no se quiere ir porque está respaldado por el poder que no es de uno, es de una mujer y toda su tropa, que le ordenan a Basualdo vos quedate ahi, no te moves, mientras Guzman se quiere ir, asi en estas condiciones no se puede hablar absolutamente nada no solamente con el FMI, tampoco hoy se le puede explicar al mundo porque en la argentina tenemos un presidente y una vicepresidenta que se expresan en modo todas y todos o todes.

Alberto acosado por sus propias contradicciones y debilidades ante aquella noche de euforia cuando ella lo nombra, convertido ahora en disforia, sale de viaje y lleva a guzman para ver al Papa Francisco en forma urgente. No hay que ser ingenioso para darse cuenta que busca la intermediación del hombre que no extraña a la Argentina para que medie en el asunto y convenza a la vicepresidenta de que debe buscarle otro trabajito a Basualdo y dejar con toda su cofradía de presionar a un gobierno malherido para que todo, la poca credibilidad, la gobernabilidad, la pandemia y los precios entre otros flagelos no terminen yéndose a la mierda. Ciudad y País..Urbe et Orbi. Ante la pregunta que el Papa seguramente le hará: QUO VADIS ALBERTO?. Nadie se da una idea como esta sonando el telefono del Vaticano hacia distintos puntos, cargos, sectores y funcionarios como opositores también por parte del vicario de Dios. San Pedro debe estar escuchando nos imaginamos una Voz que le recrimina, ehhhh con todo el laburo que tengo, no podes arreglar este despelote argentino?. Tal vez, quizás.

Hay decrepitud precoz, es un gobierno recientemente “tardío” con una vicepresidenta que metafóricamente trata a la corte porque no le hace el favor de golpista, con un Zanini inútil segun la corte porque no pudo dar razones creibles para el cierre de las escuelas. mientras tanto el virus viene recargado, las vacunas se quedaron sin la pólvora de los anticuerpos, la gente se sigue muriendo, los contagios crecen, mientras la solución a los problemas políticos sociales y económicos tarda, porque son tardos..y que no vaya a ser tarde.

JCM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here