La diplomacia Argentina parece haber desaparecido porque nunca se vio tanta incapacidad para manejar la representación Argentina en el mundo como en la actualidad. Cafiero es un hombre joven que viene de la tradición peronista de sus ancestros, pero que ha demostrado una incompetencia completa en cualquier cargo que se lo haya puesto. Parecemos un país de los alrededores de las villas miserias del tercer mundo.

Hay un caso Inquietante, porque Paraguay dice que desde mayo venía advirtiendo a distintos países de la region, entre ellos a la Argentina, que en cualquier momento pediría pista para aterrizar el avión que hoy está retenido y sus cinco tripulantes iraníes detenidos en un hotel de Buenos Aires. Esta nave que traía repuestos de WV que se fabrican en Francia hacia autos alemanes por todo el mundo, obviamente producto de la globalización, fue descargado en la Aduana sin problemas, pero Argentina hizo oído sordos a la advertencia de Paraguay. El avión entró a la Argentina, aqui no pudo aterrizar por la niebla y se fue a Uruguay, país que le denegó la posibilidad de aterrizar para cargar combustible. A partir de ese periplo, se fue a Córdoba y desde esa ciudad partió hacia Ezeiza, donde lo retuvieron, porque hay información en toda la región liderada por Estados Unidos, que en ese avión vienen terroristas Iraníes. Caso sensible para la argentina después de la destrucción de la Daia y el edificio de Amia, con sus consecuentes daños colaterales, por mal juicio, un memorandum “memorable”, y el asesinato de un fiscal que investigaba a la hoy vicepresidenta.

El aparato está retenido, y los cinco tripulantes iraníes estan en un hotel, custodiado, mientras el juez ya recibió la denuncia penal del fiscal, cuyo expediente está bajo secreto de sumario. Estados Unidos estaría por pedir la extradición de al menos uno de los tripulantes porque lo tiene detectado como un terrorista internacional. Argentina ya sabía lo que iba a suceder, con tal mala suerte que el presidente Argentino se presentó en la última reunión de los países de América Latina, invitados por EE UU, y no tuvo mejor idea que dedicarse en su discurso a defender a autócratas como Maduro y los presidentes de Nicaragua y Cuba. Un error garrafal porque quedamos envueltos en una incongruencia que seguramente tendrá sus consecuencias.

El presidente puesto por la vicepresidenta de la nación, hoy divorciados, y votado por la mayoría no tiene escarmiento cuando hace 3 meses tuvo el tupé de viajar hasta  Moscú para entrevistarse con el criminal de guerra Putín, para hablar mal de Estados Unidos, justamente a dos días de que este criminal moderno lanzara el ataque más feroz que todos los días masacra a Ucrania ante la mirada perplejizante del mundo. Después en las Naciones Unidas a los pocos Días votó en contra de Rusia!!!. O sea no tiene idea de lo que hace, quiere quedar bien con la vicepresidenta quien ya lo borró de cualquier afecto o tiene un problema de confusión entre Spineta con Churchil; Octavio Paz con Cantinflas, y los brasileños con los caníbales. Mientras tanto la Argentina se reduce a la condición de una republiqueta a la altura de Nicaragua. También pidió la renuncia del secretario general de la OEA, quien se destaca como Bachelet en denunciar el estropicio que hacen dictadores en distintos paises de América Latina.

Alguien debería decirle al presidente que por favor aclare que si el que habla es él o a los discursos se los escribe Dylan. Nosotros vimos y estuvimos orgullosos cuando el ex presidente Raul Alfonsín, tiró el machete y le improvisó un discurso de archivo al ex presidente Reagan, quien debió contestar, no tenía otra alternativa. El hijo de Alfonsín hoy embajador kirchnerista en España comparó aquel contrapunto con el ultimo discurso del actual presidente ante los ojos impávidos de Biden.

Las últimas encuestas dan cuenta que la sociedad está harta de la grieta y de la mediocridad política y si viviera Borges con seguridad ante el proceder de Alberto Fernández, seguramente le sugeriría que cambie de oficio y pruebe actuando de cómico, quizás nos iría mejor a todos.

 

JCM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí