Este jueves, en su editorial de El diario de LeucoAlfredo Leuco contrastó el #9J, la protesta multisecotrial contra el Gobierno que se realizará este viernes en la ciudad de San Nicolás, con el discurso del oficialismo que califica a los opositores como “odiadores”. En ese sentido, el periodista se preguntó: “¿Quién fomenta el odio en la Argentina?

Leuco inició su editorial con esa pregunta –”¿Quién fomenta el odio en la Argentina?”– y a partir de allí, desgranó sus intentos de respuesta: “¿Los kirchneristas, liderados por Cristina, que perpetraron el robo del siglo, el más grande de la historia democrática?”

¿Quién fomenta el odio en la Argentina? Leuco le da su palabra.

“¿O esos productores agropecuarios autoconvocados para mañana en San Nicolás, que apuestan todos los días a la cultura del trabajo, el esfuerzo, la innovación tecnológica y el mérito?”, añadió.

Más adelante, el periodista reiteró la misma pregunta inicial, y arremetió con otra pregunta: “¿Los que, como Alberto (Fernández) homenajean al Partido Comunista chino, al autócrata de Vladimir Putin al que llama amigo, o a los dictadores de Venezuela, Cuba y Nicaragua o lo que es peor, cubren a organizaciones terroristas como Hamas?”.

“Pregunto: ¿O los que se movilizan en forma pacífica y masiva con consignas republicanas en defensa de la democracia, la justicia independiente, la libertad y reivindican a los gloriosos gauchos de Güemes que participarán del acto como una forma de reparar la humillación a la que fueron sometidos en Salta por el gobierno nacional?”, agregó.

Luego, el conductor de El diario de Leuco repitió la pregunta sobre quién fomenta el odio en la Argentina, y realizó un nuevo contraste. “Muchachos peligrosamente ignorantes, como los jefes de gabinete de Fernández y Kicillof, que son capaces de decir que la oposición sostiene que este es un país de mierda o que los críticos del gobierno superaron el horror genocida del nazismo?”.

“¿O los ciudadanos independientes que exigen con firmeza, con pasión y sin banderas partidarias defender la producción, el trabajo y la educación? Esa asamblea cívica de argentinos de a pie que se cansaron de ser humillados y van a gritar sus reclamos tan fuerte como cuando cantan el himno nacional”, agregó Leuco.

“Mañana, en el día de la independencia, los que construyen el país del futuro, en la tierra del federalismo y los acuerdos (San Nicolás), demostrarán que aman profundamente a la Argentina. Y que son otros son los que fomentan el odio en nuestro querido país”, concluyó Leuco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here