Próximamente publicamos siguiendo la saga de libros propios como LOS PERSEGUIDOS, VIOLENCIA SIMBOLICA EN LA UNIVERSIDAD (PRONTA SENTENCIA) y la REBELION DE LOS MUÑECOS, la obra EL ÁNGEL CAÍDO. Publicar un libro en la Argentina, yo he publicado 5 libros y me causa gracias porque al menos me parezco en Borges, sobre cierta queja que hacía, el último de los delicados, decía: no conviene publicar porque del 100%, el 35% se lo lleva la editorial, el otro 35%, el comerciante y al autor, entre regalos y pérdidas le queda muy poco y nada. Para colmo, en estos tiempos cuando triunfa el articulismo, nueva fase de la literatura, la gente no tiene paciencia para leer libros, quiere que todo sea breve, claro y conciso. Y hay personas que no tienen la capacidad de un escritor entonces tiene que pagar el costo que se debe pagar a quien escriba por encargo.

De todas maneras, si no sos García Márquez o Majul que nos cuenta historias que ya conocemos, y que es un mal relator, te las tenes que arreglar cuando hay que escribir porque no hay como la memoria escrita. El diario es efímero, al día siguiente es viejo, el libro se queda corto y se mantiene siempre, algunos superan los siglos, La divina comedia, El Quijote y tantos otros. Pero estamos en la era digital, ante tanta fugacidad, permite dos cosas: el libro publicado es gratis, y lo puede leer todo el mundo, porque Google, traduce. Gran avance de la literatura que es y debe ser tozuda, perseverante, porque crea, recrea y ordena el pensar.

La obra que presentamos EL ANGEL CAÍDO, es una denuncia, real, local, con pinceladas de novela para que la metáfora esté presente, sobre la persecución que tuvimos algunos muy pocos periodistas durante los gobiernos de Jose Luis Gioja y sus epígonos, adláteres y cómplices. En mi caso personal, hubo despojo, censura, persecución, cacería, atentados, difamación con la colaboración de jueces, cámaras, colegas, sociedad desinformada, y los que siempre se hacen los boludos; que no sabían nada, no se enteraron, que por qué no me lo dijiste, cuando se cansaron de hacer cola en Radio Colon durante años a manguearme (plata, cosas, casas por influencia ante gobiernos, medicamentos etc.). Pero a esta altura no es que la venganza es un plato que se come frío (2003….más 12 años, tres períodos y la inercia, las secuelas, los daños irreversibles, económicos, intelectuales, y psicológicos no solo a mi personas sino a mi familia. La prueba irrefutable es que teniendo razón y siendo víctima perdí todos los juicios..es más hace tres años..en radio La Voz, de mi creación, tuve que pagar una demanda por un juicio laboral que hizo una persona que les trabajo desde la inauguración, porque sus abogados, me fabricaron a mi como socio cuando yo el 23 de noviembre de 2003, fui echado a patadas, me cortaron todos los grifos, me robaron las acciones, me dejaron en la calle. Y todo quedó impune, algunos murieron, otros permanecen, hay jueces que se jubilaron y toda la caterva fue premiada. Por eso y con empatía pude escribir un libro como Los Perseguidos, porque me compadecí de los ingenieros.

Finalmente uno escribe porque le gusta y para sacarse algo de adentro, para denunciar y prevenir que estamos expuestos en una sociedad que no se da por enterada ni aludida..todavía vienen personas que me dicen..Ahh el caso Matar..si..algo sé de eso!!!!. La literatura es necesaria para divertir, complacer, crecer y fomentar la concientización de formar una sociedad mejor. Cual fue el propósito de que tres socios me sacaran a los empujones y uno de ellos, en contacto permanente con el entonces gobernador me hiciera la vida imposible, ayudado por ex funcionarios, sembrando escarnio y censura?…estaban calientes…muy calientes porque en 2 años y 7 meses que trabaje en esa radio.,..no les di el gusto de hacer de la radio una unidad básica giojista, actitud que me podría haber costado la vida: difamación, panfletismo en todos los café, intimidación con demandas, aflojamiento de tuercas de la rueda delantera izquierda, visita a los techos de mi casa, y corte de cables, y una de las perversiones que más duele ( me lo dijo Mario Pereyra dolido, cómo intimidaban a su niña en la escuela, cuando querían que se fuera de la provincia) que mi hijo de once años en aquellos tiempos de plomo,  me viniera a contar que sus compañeritos le decían que yo, su papá había robado en esa radio por eso me echaron. En base a toda es clara manifestación de a dónde puede llegar la perversidad humana, decidí irme, pero no me dejaban los abogados por las citaciones y tenía que enfrentar todos los juicios de mi parte, que los perdí a todos. Me amargaron, no me doblegaron y me favorecieron porque el tiempo me dio la razón en cuanto a las denuncias que le hacía al caballero Gioja desde la revista Kriterio y canal 13 de Caucete, bajo el paraguas de Emilio Mendoza..quien cada vez que se enfrentaba a Gioja diputado, senador y gobernador, le decía en la cara: Bruto!!!!sos muy bruto!!!!!. Y Gioja en su postura de manos juntas entre las piernas, sentado , sonriendo exclamaba..si..si…el Emilio siempre dice que soy bruto!!!.

Y claro, yo creo, porque lo creo, y lo fiducial no es necesario explicarlo..que en todo esto hubo un factor demoníaco…porque cuando uno en vez de bueno es buenudo, hace concesiones, vienen los otros y pretenden que uno les haga el turno en el trabajo y en la vida!!!!..vivimos para ellos,..porque pedimos permiso hasta para respirar..es porque tenemos temor..temor que se agiganta en miedo…y ahi…..es cuando hacemos un pacto con el demonio, que tarde o temprano se las cobra, generalmente utilizando a seres degradados, que te nombran hermano!!!y son traidores, porque nacieron para ser traidores. Que los perdone?…y como esta el demonio metido, que los perdone Dios..además está cafila de politicos, jueces, algunos colegas y misera humana..nunca se arrepienten..nunca porque el que es no cambia su ser.

Espero lo lean, crean o no que es cierto o mentira…yo se, vivi, sufrí, casi veinte años de cabalgar el tigre de la verdad. JCM.

3 Comentarios

  1. Lo leeré ,por supuesto que sí !!! Alguien debe alguna vez dejar el miedo , ser valiente y mostrar la verdad !! No callarse ante las injusticias. Personalmente aclaro que no tengo preferencias políticas , voy con ellas en líneas paralelas y solo me arrodilló ante Dios !! Por eso aplaudo, felicito y acompaño a este excelente periodista, que no se vendió, no se vende, ni venderá jamás, fiel a sus principios seguirá viviendo austeramente, pero con conciencia tranquila. Felicitaciones Juan Carlos Malis…siempre adelante y con la frente en alto !!!

  2. Si Juan Carlos, refrendo los dichos de María Rosa Ortega, a quien conozco pero claramente expresa el reconocimiento a una persona que escala a la categoría Ciudadano, un ser libre que se autopercibe de primera no se doblega al poder de turno, jamás se entrega al impostor que es depositario del poder ciudadano, que es el poder de Dios, y que lejos del mandato divino, usa el poder para robar, para oprimir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here