Estuvimos toda la noche blanca color frío nieve, los perros tiraban el trineo, mientras creímos que avanzábamos hacia el norte, resulta que cuando amaneció, nos situábamos más al sur. Esfuerzo vano, hasta que nos dimos cuenta que nos estuvimos desplazando insensatamente sobre el desprendimiento de un glaciar enorme camino a derretirse en el mar. Es la cruel alegoría cuando la devoción de los perros sin dueño, tiran el trineo donde vamos derrapando 45 millones de argentinos. Nunca se vio algo así, ni se volverá a ver, peor o mejor, el escenario actual es único y patético. Cuando comenzaba a insinuarse el virus chino o coronavirus o covid 19 por el mundo, el ex ministro de salud dudó en que llegara hacia estas tierras, como también dudamos que lo ingleses llegarían hasta las Malvinas. Siempre creímos que estamos protegidos por la distancia, cuando paradójicamente vivimos viajando para disfrutar de otras distancias. La cuestión es que el virus llegó, se instaló y destruyó el pensamiento mágico a lo argentino (cuando creemos que una contrariedad se resuelve solamente porque pensamos la solución). Y la cuarentena se transformó en algo desconocido y definitivo. El primer error, venía gestándose desde el pasado reciente cuando una mujer con poder, eligió el hombre equivocado para conducir el país, ayudada por el presidente anterior, que tiene un problema, no sabe hablar, no porque carezca de dicción, sino porque no sabe pensar; entonces, como en las malvinas aún con la abundancia de héroes e ingenio y material viejo de bombas que no explotaban, ya habíamos perdido la guerra antes de empezar.

Echamos a Pfizer, le endilgamos que se querían llevar a cambio los glaciares, adueñarse de la Patagonia, crear una base nuclear en cada provincia y poner un kiosco frente al Obelisco para ganar guita fácil. El virus comenzó a hacer estragos, los subsidios destruyeron la economía nacional, la corrupción no podía estar ausente y se creó desde el gobierno el vacunatorio VIP y se aglomeraron los muertos. La vicepresidenta, matriarca con látigo, pactó con el autócrata Putin y comenzaron a volar como langostas aviones hacia Rusia para traer la vacuna Sputnik, no aceptada todavía por la Organización mundial de la Salud ni por toda Europa. La pasionaria del Calafate ante una publicación sobre la eficiencia de esta vacuna cacareó ES PEC TA CU LAR!!!!!!. Y así es, hoy Rusia no envía ni para la segunda dosis de millones de vacunados, hay 100.000 en esta provincia, tienen que devolvernos la plata, la gente esta entre la decepcion y la desesperanza, mientras que los mismo rusos consienten que la vacuna Astrazeneca puede complementar la segunda dosis!!!!. Otra vez, por la boca muere el pez y por el culo el buey.

Han muerto más de 105.000 argentinos, de haber hecho las cosas bien habrían fallecido mucho menos. Se acordó el gobierno nacional que la metida de pata fue feroz entonces debieron acordar con Pfitzer la compra de 20 millones de dosis en principio, justo antes que un boludo hiperkirchnerista Ignacio Copani (que se hagan cargo los hinchas de River) cantaba en contra de este laboratorio con el clisé de los glaciares del cipayismo y de la madre que los parió. La economía se volvió a morir en el país nuestro de cada día que Ryomnd Aaron no pudo entender: cómo, decía…Japón que no tiene nada lo tiene todo, y la Argentina que lo tiene todo no tiene nada!!!. La inflación se infla y le hace señas a la devaluación y como hay elecciones empezaron a mostrar la hilacha precandidatos y candidatos que saben: no hay mejor negocio que la política en este país: no la buras, viajas gratis, tenes vinos, amantes, poder, que como sostuvo Yabrán cuando Grondona le preguntó que es el poder?…contestó: EL PODER ES LA CORRUPCIÓN. O sea, política para llegar al poder y con la caja, compras un combo de conciencias con fecha de vencimiento y te podes copular a todo el mundo. Pero hay mas…..

Aparece un neurocientífico de apellido Manes, nunca gestionó y ya quiere ser presidente!, bisoño, inexperto  le tira un balde de mierda a Larreta, que ya cree que es presidente, induciendo que va a usar plata de los fondos publicos para ayudar en la interna a su contricante, Diego Santilli. Se mete con la belicosa Carrio y ésta sin pelos en la lengua, ya le metió una denuncia penal por mentiroso. La oposición está compuesta por un frente donde en parte de sostiene por el radicalismo, partido que quiere recuperar solo, siempre solo, lo que pasa es que desde hace tiempos inmemoriales no le dan los numeros, la posibilidad de volver a ser unica alternativa frente al peronismo. Quieren ser la primera minoría otra vez. Y como no consiguen un Alfonsín, sueñan con algun Manes y meten la pata. Hay un Macri que está en Suiza y lo mejor es que se quede allá, entonces la oposición no discute proposición, es más de lo mismo. Lo mismo es el gobierno nacional, con un presidente que no lo salvará la historia porque Alberto Fernández se adelantó a la prehistoria, hay que buscarlo en la era cuartaria, en los deshielos, quizás en el período arcaico cuando todavía no existía la vida….es un ser fuera de contexto..un espécimen único a quien todavía la ciencia, la filosofía lo pueden decodificar…es un misterio irresuelto punto. Ni hablar del camporismo que se adueña todos los días de restos que flotan en el naufragio de este gobierno. Pero en encuestas nacionales a don Máximo Kirchner no lo pueden ni ver como a su madre.

Hambre, éxodo, muerte, quilombo de internas por parte de angurrientos que nos discuten soluciones sino, con que parte de la herencia se van a quedar, variante delta que es más letal que todo lo anterior, millones de niños que no comen o comen esporádicamente que es como no comer, educación desnutrida y la imagen de la imaginación es el Principito que vuela, le comenta al piloto que no entiende ese planeta Argentina, tantas veces hemos pasado le dice; con ese cartel SE VENDE. El piloto consiente, justamente, que raro, estuvimos ahí una vez y es un paraíso. La rosa que exhalaba perfume pregunta: se vende, está el cartel y no cambia de dueños…la Boa desparramada en un asiento atenta, cauta y sagaz contesta: obvio…NADIE LA QUIERE COMPRAR.    jc malis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here