CABALGANDO AL TIGRE SIBERIANO DE LA VERDAD.

Ya lo sabemos todos, inclusive quienes votará por el actual gobierno el domingo, la mayoría del pueblo argentino no los quiere más en el poder a los Kirchner, al Camporismo, a los dinosaurios montoneros ancianos no menos roñosos, al Instituto Patria, al Cristinismo, a los explotadores barones del conurbano que están en el poder desde hace más de 30 años y a los populistas bandidos gobernadores de algunas provincias como Formosa con un mandatario que no tiene nada que envidiar a Ortega, dictador asesino que gobierna a Nicaragua “desde siempre”. Se termina el crédito para los saltimbanqui o tránsfugas y para uno de los mayores impostores en la historia de la jurisprudencia como Eugenio Zaffaroni que ha sembrado durante una generación de jueces, fiscales, legisladores y políticos el famoso garantismo: escuela que determina oportunidades reiteradas para los viles asesinos y seres degradados a costa de ríos de sangre inocente que este gobierno cómplice no ha querido coagular. Es el fin de una era macabra y truculenta; es la culminación de quienes le roban desde el poder impune en el estado al esfuerzo de todos los argentinos, inclusive a los que subsidian porque los dejan sin futuro. Sepa el mundo que lee este artículo que el domingo comienza la transformación cultural contra la impunidad del poder y que va a costar como decía Winston Churchil: Sangre, Sudor y Lágrimas; llevará mucho tiempo, años, quizás décadas, una generación, tal vez para desaliento de algunos por la ansiedad que generas estas transformaciones, millares de argentinos no lo vamos a ver, nos ganará la muerte, pero el camino, el puente, el avión que pide pista, despega y en el año 2050 aproximadamente, la forma de administrar el poder en la Argentina yacerá en el cementerio del escarnio. Ese tipo de poder o patrimonialismo de estado, ese populismo barato y mendaz que despotencia las facultades del hombre y lo duerme en la decadencia, como lo definía Yabrán, célebre por haber enviado a matar al fotógrafo Cabezas cuando dijo que el poder es la impunidad, ya tiene fecha de vencimiento. Lo saben los estudiosos, los politólogos, los intelectuales de rigor, los honestos y hasta los científicos como los filósofos.

En la Argentina ya se cumplieron los cuatro pasos, no somos los primeros otros países lo vivieron y lo sufrieron como también lo superaron, que jalonan el encadenamiento de un proceso hasta su agotamiento. La impunidad tambien se cansa, porque la condición humana también se cansa de la impunidad y el período resplandeciente de esta impunidad que cobró brillo hasta su cenit durante el Kirchnerato gastó las balas y el fusil; ahora se enfrentan entre ellos. El proceso que está detectando el amperímetro de este final es el siguiente: INSURGENCIA, REPRESIÓN, CONTRAREPRESIÓN Y GUERRA CIVIL. Veamos.

INSURGENCIA: el setentismo que se alimento del grupo Tacuara, eran fanáticos ultracatólicos que salían a las calles y pegaban con la cachiporra decae a fines de los años sesenta y va a desembocar en dos vertientes: montoneros y triple A. Los montoneros estaban integrados por el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) y los grupos que se preparaban en Cuba alimentados por el objetivo del Che Guevara que llegó hasta Bolivia pero su objetivo era radicarse en Tucumán para desde ahí lanzarse hacia la Argentina. Todos estos grupos insurgentes que despertaron la revuelta, fueron alentados por otro Ultracatólico admirador de Juan Perón como fue Fidel Castro, que dicho sea de paso Cuba le debe a la Argentina sin contar intereses desde hace 40 años, 600 millones de dólares. Nadie se atreve a cobrarles. Estos grupos insurgentes con Firmenich, Galimberti, los que mataron a Aramburu y otros entraron en conflicto con quien los incitó, aunque los peronistas lo nieguen, Perón desde el exilio los apuró a secuestrar y formar estas organizaciones que tenían un fin en común, crear un estado comunista Stalinista (reconocido por el montonero Martín Caparroz). Cuando vuelve Perón, se enfrenta a esos grupos que él fomentó y creó con Lopez Rega la triple A, que con paramilitares mataron entre tanta gente a muchos intelectuales aproximadamente a mil personas. Ante la Ineptitud de la viuda de Perón para estabilizar a la Argentina luego del rodrigazo, la mayoría del pueblo argentino, aunque lo nieguen pedían el golpe militar. El 24 de marzo de 1976 se consuma el golpe y comienza la represión.

REPRESIÓN: entre desaparecidos, fusilados, muertos en combate, los militares masacraron a aproximadamente entre 8000 y 9000 personas, que la politización de quienes manejaron los derechos humanos mantienen tozudamente la mentira de que fueron 30.000. Otra mentira. Entre los años 60, 70 y 80, la Argentina estaba muy golpeada, se pierde la guerra por la recuperación de las Malvinas, los militares le devuelven el poder a los políticos y gana sobresaliendo Raul Alfonsín, un demócrata.

CONTRAREPRESIÓN O JUICIO A LAS JUNTAS. Alfonsin promueve el juicio a las juntas militares y conforma una comisión para elaborar uno de los mayores documentos manifiesto histórico: NUNCA MÁS. Basado en la teoría de los dos demonios o maniqueísmo entre la insurgencia y la represión. Es la CONADEP, que fue y es cuestionada por grupos que se dicen defensores de los derechos humanos y que terminan siendo impostores volcados al Kirchnerismo. Caso, Perez Esquivel, Estela de Carlotto y la terrorista Hebe de Bonafini. Los militares son juzgados y encarcelados, luego liberados no por mucho tiempo através de la implantación del indulto que dictamina Carlos Menem cuando asume como presidente luego de Alfonsín.

GUERRA CIVIL. Es el cuarto y último paso, pero no hay que tomarlo literalmente, porque el enfrentamiento comenzó en casi todos los órdenes, desde 2001, la Argentina comienza a decaer hasta el punto de que el pueblo imprime en este ciclo histórico su desazón con la política al pedir que SE VAYAN TODOS. Se deja de pagar la deuda externa, en dos semanas juran 5 presidentes, una verguenza, nuevamente elecciones despues de un período gobernado por Eduardo Duhalde que recibe un estado destrozado, pero aplica una fenomenal devaluación y será recordado por eso. Gana la elección Carlos Menem, pero Néstor Kirchner gana con el 22 % se asegura de que si había segunda vuelta lo votarían todos los contras de Menem quien no se presenta. Kirchner gobierna un período y su esposa lo sucede en los dos siguientes hasta que gana en 2015 el empresario Mauricio Macri. En 2019 vuelve el Kirchnerismo con la esposa de Néstor como vicepresidenta colocando en el poder como presidente a un fantoche sin personalidad que hizo todo lo posible para convertirse en una especie de boomerang, porque en una suerte de autofagia termina destruyendo todo en medio de una pandemia que nos dejó a 115.000 argentinos muertos. La inseguridad se desbocó, siguiendo la doctrina Zafaroni se liberaron a cientos de malvivientes que volvieron a reincidir, a todo esto en los tres períodos del Kirchnerismo se robaron del estado con la participacion de funcionarios y empresarios aproximadamente medio PBI. Hoy están todos libres.

La guerra civil o este paso final se sintetiza así: miles de argentinos estan en el cementerio por la matanza a diario, los femicidios se multiplican, la inseguridad es el mayor problema, la gente comienza a irse del país, las empresas también, el actual presidente Fernandez deja morir a la economía durante la pandemia, se asocia a todas las villas miserias del mundo como Rusia, Cuba, Nicaragua, Ex mandatarios profugos les da asilo como Correa y Morales, y Venezuela. Los viejos se mueren ganan una jubilación miserable en parte porque la economía no funciona y porque por el populismo inculcado al matrimonio Kirchner por el farsante Ernesto laclau fallecido pero su esposa vive y sigue alimentado lo que ellos no soportarian porque son ciudadanos londinenses. Muertas las empresas, algunas centenarias, se va la materia gris, hay 18 millones de pobres, han jubilado a todo el mundo, hay 6 millones de niños indigentes o sea hoy no hay guita ni para fundirnos.

El poder en manos de gremios corruptos, personas que venden la conciencia por un cargo, pero para sintetizar y ponerle musica a la situación actual que insistimos habra sangre sudor y lagrimas por lo menos durante una generacion….desde la mesa de un bar un gran filósofo argentino lo presagiaba y se está cumpliendo así:

 

Qué vachaché

ENRIQUE SANTOS DISCEPOLO.
Pianta de aquí, no vuelvas en tu vida
Ya me tenés bien requeteamurada
No puedo más pasarla sin comida
Ni oírte así decir tanta pavada
¿No te das cuenta, que sos un engrupido?
¿Te crees que al mundo lo vas a arreglar vos?
Si aquí ni Dios rescata lo perdido
¿Qué querés vos? Hace el favor
Lo que hace falta es empacar mucha moneda
Vender el alma, rifar el corazón
Tirar la poca decencia que te queda
Plata, mucha plata. Yo quiero vivir
Así es posible que morfes todos los días
Tengas amigos, casa, nombre… y lo que quieras vos
El verdadero amor se ahogó en la sopa
La panza es reina y el dinero es Dios
Pero no ves, gilito embanderado
Que la razón la tiene el de más guita
Que la honradez la venden al contado
Y a la Moral la dan por moneditas
Que no hay ninguna verdad que se resista
Frente a dos pesos moneda nacional
Vos resultás, haciendo el Moralista
Un disfraza’o… sin carnaval
¡Tirate al río! No embromes con tu consciencia
Sos un secante que no hace ni reír
Dame puchero, guárdate la decencia
Plata, mucha plata. Yo quiero vivir
¿Qué culpa tengo si has pilla’o la vida en serio?
Pasas de otario, morfas aire y no tenés colchón
¿Qué vachache? Hoy ya murió el criterio
Vale Jesús lo mismo que un ladrón.
***********    ******************
Y sin posibilidad de crurofragio ( cuando para acelerar la muerte, porque había crucificados fuertes que a veces estaban colgados dos días, entonces los romanos les quebraban las piernas). Aquí hoy no hace falta esa práctica cruenta, hoy viene un ladron reincidente liberado por la escuela Zafaroni, montado en una moto y te pega como al Kiosquero, tres tiros en la cabeza y en el pecho.
Como matarifes no se puede negar que somos mas piadosos que los romanos.

De todas maneras hay fecha de vencimiento..aunque estemos en el subsuelo del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí