PRESAGIO PRIMAVERAL.
Se vienen momentos más difíciles para la Argentina con la inflación el estado de la economía y el clima político revuelto a partir de la semana entrante cuando el lunes se conozca el pedido de la fiscalía en contra de la vice presidenta y varios ex funcionarios y supuestos cómplices en la causa de Vialidad.
En el caso de Cristina Fernández los fiscales van a pedir 10 años de prisión por ser jefa de una asociación ilícita y 6 años por fraude a la administración pública como la inhibición para ejercer cargos públicos con pruebas demoledoras que involucran peligrosamente a Máximo Kirchner en relación también sobre Hotesur y El Sauce. En el juicio por vialidad por obras que fueron adjudicadas discrecionalmente a Lázaron Baez y nunca ejecutadas, Máximo Kirchner está comprometido y habría cobrado aproximadamente dos millones de dólares.
Habrá aproximadamente dos meses de alegatos y antes de fin de año puede haber sentencia por parte del TOF, tribunal oral federal. El año próximo aparte del proselitismo y elecciones será un año bastante turbulento por las apelaciones que el kirchnerismo hará sobre la posible sentencia.No se espere detención ni Cárcel para Cristina porque la Corte Suprema de Justicia tiene la palabra final con la sentencia firme. Además la vicepresidenta para el año que viene habrá cumplido 70 años, que le da derecho a la domiciliaria.
Ya hay ruidos renuentes a aceptar el posible fallo por parte de los sectores ultrakirchneristas, caso, ya lo adelantó la interminable Bonafini pidiendo una pueblada para defender a la actual vicepresidenta. Pero desde la posible acusación de producirse el lunes simbólicamente por la repercusión en toda la sociedad y en el plano internacional, la imagen de Cristina Fernández y allegados, entre ellos los hijos, puede terminar en hechos de alta vibración, de todas maneras la acusación de la fiscalía amenaza el fin del último capítulo del relato kirchnerista, cristinista peronista.
La posibilidad de candidatearse como senadora por la provincia de Buenos Aires también levantará polvaredas, pero de cualquier manera serán paliativos. En cualquier frente la perspectiva es que el glaciar político para la dos veces presidenta de la nación será de un derrumbe con repercusiones históricas.
JCM