La portavoz Gabriela Cerruti exigió que tanto el concursante Alfa, como el programa y Telefe Noticias, “se retracten y cesen en la actitud agraviante”.

Luego de que la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, exigió  que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y el concursante del reality Walter “Alfa” Santiago “se retracten y cesen” de una “actitud agraviante” contra Alberto Fernández, el abogado Gregorio Dalbón advirtió que iniciará acciones legales. 

“Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación Alberto Fernández me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor. Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación“, escribió Dalbón en su cuenta de Twitter.

En diálogo con Clarín, el abogado subrayó: “Ya la injuria se produjo por lo que si no hay una retractación, procederemos a demandar previa mediación al programa, al canal y al Sr que mancilló el buen nombre y honor del Presidente de la Nación”.

Consultado acerca de qué periodo esperarán para que se produzca la retractación, respondió: “El que crea conveniente según mi agenda. Todavía tienen tiempo de retractarse y evitar un dispendio judicial”.

En esa línea, Dalbón puntualizó que si no se retractan la semana próxima pedirá “la mediación y posteriormente la demanda”. Además, aclaró que “el término para hacerlo es de tres años desde el hecho calumnioso”.

"Si no hay una retractación, procederemos a demandar", enfatizó Gregorio Dalbón. Foto: Luciano Thieberger.“Si no hay una retractación, procederemos a demandar”, enfatizó Gregorio Dalbón. Foto: Luciano Thieberger.

Además, el abogado afirmó que el jefe de Estado “no lo conoce” al participante del reality y aclaró que no van a hacer ninguna causa penal, porque entienden que “las calumnias y las injurias no deben ser criminalizadas”.

“Nadie puede injuriar o decirle a otra persona coimera en un medio público y pasar desapercibido, sobre todo si esa otra persona es el Presidente”, subrayó Dalbón en declaraciones a Radio Delta.

En ese marco, precisó que el Presidente lo contactó telefónicamente este miércoles para contarle lo que estaba sucediendo. “A nadie le gusta que le digan que es un coimero un tipo que ni siquiera conoce el Presidente“, sostuvo.

Consultado acerca de si consideraba que el Gobierno le otorgó una expansión mediática mayor el tema, respondió: “Puede ser. Lo que pasa es que el tema no lo introduje yo. Lo introdujo el Presidente llamándome y la vocera presidencial haciendo un tuit”.

“Decidimos defender el honor. Después si esto toma repercusión mediática, si se eleva el tema, si le conviene al programa, si esto tiene que ver con otras cuestiones que están fuera del arco jurídico…Entiendo que al darle entidad esto seguramente se va a hacer más grande y más gente se va a enterar. No por eso uno va a barrer abajo de la alfombra y acovacharse por una cuestión de que esto va a tener más repercusión mediática”, enfatizó.

Dalbón afirmó que su “rol como abogado es defender el honor” del Presidente y anticipó que será “una demanda millonaria”. En ese sentido, argumentó: “El honor del Presidente mancillado las 24 horas por un programa que tiene mucho rating va a generar una cuantificación del daño bastante grande”.

“Vamos a recurrir a la Justicia para que dirima si esta es una situación de normalidad, de libertad de expresión y opinión o si realmente ha superado esta situación y hay que ponerle un límite”, sentenció.

Qué dijo Alfa sobre Alberto Fernández en Gran Hermano y de qué lo acusó

Walter Santiago, apodado “Alfa”, estaba este martes en la galería de la casa de Gran Hermano cuando, ante la atenta mirada Romina Uhrig, ex diputada kirchnerista y ex pareja de Walter Festa, ex intendente de Moreno, explicitó su versión sobre su supuesto vínculo con el Presidente.

“Claudio Ferreño [ex legislador porteño] es la mano derecha de Alberto Fernández. Yo a Alberto Fernández lo conozco hace 35 años”, empezó el sexagenario y polémico “Alfa” en su relato puntual.

Enseguida, tras arrojar el dato a la conversación, disparó: “Alberto Fernández a mí me coimeó un montón de veces, o sea lo conozco muy bien a Alberto Fernández… muy, muy bien”.

Santiago del Moro rechazó que Gran Hermano deba rectificarse ante el Gobierno

Santiago del Moro, el conductor del reality show, explicó las condiciones que firman los concursantes en torno a la responsabilidad por sus dichos y deslindó las responsabilidades de la producción del reality y de Telefe sobre la acusación del concursante.

“Este es un programa que trabaja obviamente con cámaras abiertas, se conoce a nivel mundial. Los integrantes entran a una casa que tiene más de 60 cámaras con 70 u 80 micrófonos. Lo que ellos digan adentro de la casa corre por su cuenta”, argumentó Del Moro.

En ese sentido, reveló: “Cada participante, antes de ingresar a la casa de Gran Hermano, acá y en el mundo, firma un documento que se hace responsable por las cosas que dice y las personas que nombra“.

Y completó: “Esto aclaro porque se ha nombrado dentro de la casa a distintas personas y eso corre absolutamente a cargo de quien lo dice. Ese es el documento que firmaron los chicos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí