Ya lo dijimos hace unos días, que en esta provincia no hay un proyecto colectivo. Es cierto que Macri se enojó con Uñac y no hizo más obra pública, porque nos puso semáforo rojo, patético en un politico y presidente!!!. Pero ahora y porque enero no nos perdona, primero vuelta y vuelta nos asa y después porque la tierra se vuelve epileptica. Pero aprovechar la desgracia de la gente que se le derrumbó la casa. para cobrar alquileres a cifras que llegan a la extratósfera, hablan por si misma que lamentablemente para un sanjuanino no hay nada peor que otro sanjuanino. Como decía Jean Paul Sartre: el infierno son los otros.

Si uno transita por esta provincia principalmente por el centro se puede observar la cantidad crecientes que casas que se venden y se alquilan, ya veremos que dice el censo en relacion a la cantidad de habitantes que hay aqui comparado a lo que había hace diez años, pero a traves de la construcción del IPV de los planes procrear y otras construcciones no podemos decir que el deficit habitacional sean tan dramático para que cobren cifras exorbitantes por un alquiler. Aqui se acaba la solidaridad y la sororidad que no se hace escuchar. Es triste estar asi para una familia y que se le caiga la casa el rancho, lo que sea, y debe salir urgente perdiendo muebles que quien sabe cuando recuperará esa familia con 40 grados de calor, con niños que huelen a tragedia porque no entienden nada. No estamos en Uganda, ni nos cabe la africanización pero cobrar mínimo 20.000 pesos por un alquiler por un casa que simplemente tiene lo elemental es destruir al otro..a la otredad, es despedir para siempre a la vecindad, es mostrar la miseria que utiliza quien se aprovecha de los derrumbes. Como aquel que en 1944 se llenó de plata vendiendo pianos de cola en el parque, entonces estamos luchando para llegar un día a martes, pero como dice Santiago Kovadlof: si medimos y comparamos a un cavernario con el hombre actual solamente encontramos un hombre que es un gran técnico, pero de valores ni hablar.

Pero como a mi no me pasa, yo practico el egoísmo racional….vivo mi vida, viajo, gasto y al que se le cayó la casa que se las aguante. Por ahí no pasa Cristo y nunca pasará, porque quien lo busque no lo encontrará a Dios en Punta del Este o Miami..lo pueden hacer porque hay capitales argentinos por el resto del mundo equivalentes a lo que produce este país durante un año, endeudado y no honramos las deudas. Pero tanto que se habla de empatia…vivir como propia la cicatriz ajena….un pobre hombre con su familia debe pagar 20,000 pesos mas los gastos fijos, más los servicios, hace calor tienen ganas de morirse pero quieren vivir, merecen vivir, y dignamente. Ya no hablamos permanentemente de gobiernos ahora nos metemos en la relación podrida de seres humanos que en vez de dedos tienen garras. Esto no es California, no es Paris, es San Juan de la frontera, con 40 grados, y movimientos sísmicos que produce el 10% de todo lo que consumimos. Analicemos el salario mínimo, la jubilación mínima, la producción mínima..la vida mínima..un hombre, entre la pandemia que no se toma vacaciones!!!!un alquiler de casas que si hincamos el diente son casuchas no puede cobrar más de 10.000 pesos. Por eso…hace calor, ahora imaginate, el calor que hace en el infierno y quien dijo que el infierno es una metáfora?…..quien lo puede asegurar!!!!La vida es maravillosa, el que contamina es el mundo, voraz, impiadoso, pervertido..con altos niveles de miserabilidad …no vaya a creer patrón!!!!hay otras pandemias regresivas que vienen desde el fondo de los tiempos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here