La gente duerme, pero no todo está en calma. Una buena metáfora es cuando manejamos mientras estamos con los ojos abiertos, pero dormimos soñando que estamos despiertos hasta que llega el estampido del choque, algunos despiertan en el hospital otros tienen los ojos abiertos en la morgue. Si alguien cree que el cerebro social ha caído en la cuenta de que en un año y medio murieron 100.000 personas, se equivoca; todavía estamos inconscientes después de que los airbag se inflamaron. La guerra continúa, muchos argentinos morirán/moriremos?. Todavía falta mucho, la trinchera se quedó a la intemperie. pero la sociedad sabe que de haber hecho las cosas como corresponde, hombre y gobierno precavido vale por dos, se hubieran ahorrado miles de vida. Claro, con un ministro que pensaba que el virus no llegaría y desechó a la vacuna más importante y con un presidente que se floreaba con el puntero como si estuviera en la Universidad, comparando los primeros logros contra otros países, asi era imposible salvar como todos, a los que querían vivir un día más. No se que pasará con esta sociedad despues de esta masacre, habría que buscar un augur auténtico en el país de los prestidigitadores. No obstante puedo entrever, acusaciones cruzadas, exodos por todos lados, muchos que no tendrán donde esconderse, habrá repudio y escrache. Cuando termine la última batalla, empezará otra guerra. El Kirchnerismo que fundó el cristinismo, parió al recamporismo y entre todos en 20 años abrieron la caja de Pandora y se liberaron todos los demonios.

Pero ¿cómo hicieron cabeza de playa y se metieron?. Néstor Kirchner sufrió bullying por sus ojos desviados y problemas de dicción, en la secundaria no lo perdonaron como tampoco entendieron los agresores como el tipo más feo se llevó la mina más linda, Cristina Fernández. Aquí hago una digresión: El Che Guevara, hoy con Fidel Castro escapando de sus propias tumbas, perseguidos por la multitud traicionada, dicen que cuando era niño tenía espantosos ataques de asma, se le cerraba el pecho y creían que se moría. Algunos sostienen que esa infancia fatídica luego lo convirtió en un rebelde guerrillero cuando empezó a fusilar su pasado asmático estereotipado en el pecho de campesinos. Kirchner no fusiló a nadie, salvo a la Argentina. Con su mujer ganaron plata con los militares, quitaron casas, se hicieron  millonarios, convirtieron a Santa Cruz en un feudo, se acomodaron a la tendencia, Peronistas, Menemistas, Cavallistas, Duhaldistas, Camporistas, Carlottistas, Bonafinistas, cualquier colectivo los dejaba bien en la puerta del transfuguismo.

Kirchner comienza a generar poder cuando llega a la presidencia con el 22% y se asocia con cualquier miserable a cambio de permisividad para robar, para mentir, con tal de sumar para convertirse en un autócrata. Cuando su mujer llega a la presidencia, Kirchner siguió manejando el poder y cuando se murió, le cedió el poder al sistema que armó, pero el sistema dicho así es algo anodino salvo que entendamos que los sistemas perversos son conducidos por hombres perversos. Se roban media Argentina, reducen la economía con tramoyas para que la gente crea que son progresistas y populistas, fabricando millones de jubilados, y subsidiados, les dan todo lo que piden las organización de derechos humanos que se fueron falsificando a cambio de cosas y de poder. Y se apoyan en la soja y en la minería. Finalmente la viuda le cede el poder, que la gente elige solamente porque estaban desencantados con Macri, con razón pero ya sabemos lo que es el voto negativo, a un presidente cuyo cerebro todavía no le avisa que es el presidente de la nación, encontrándose el pueblo argentino ante alguien que como máxima autoridad de la República, se ha convertido en el peor mandatario que habrá tenido este país desde 1810 a esta parte.

Todo este movimiento perverso que se generó porque a Duhalde le dijeron que no querían ser candidatos De la Sota y el reciente fallecido Reutemann, entonces aparece en escena el Kirchnerato reivindicando al tío Cámpora como lo recuerda la historia, vino Perón y para decirlo con humor, al ver las cagadas que se estaba mandando con los montoneros (quienes fueron patrocinados por Peron, no olvidar) le pegó una gran patada en el culo y fue a parar a Méjico. También los echó de la plaza a todos los insurgentes cuando ya no los podía manejar. La estrategia de los Kirchner fue seducir a los zurdos, fulminar a las fuerzas armadas, subsidiar y comprar conciencias, devastar y aislar al país del mundo, asociarse con cuanta villa miseria existe: Cuba, Venezuela, Ecuador, Rusia, Nicaragua, le mojaron la oreja a los norteamericanos; compraron a los intelectuales de izquierda o izquierdosos con carta abierta, lucraron con los desaparecidos, y sedujeron a algunos hijos de desaparecidos; cerraron, arreglaron con todos; eligieron enemigos como los aconsejó Ernesto Laclau para terminar haciéndole creer a la actual vicepresidenta que muerto Chavez y Castro, ella se quedaría con el poder referente de todo el progresismo marmota en vías de extinción latinoamericano. Argentina se aislo del mundo y Macri la quiso convertir a fuerza de tarifazos y más pobres en cuatro años, en un país como Noruega..de terror.

Hicieron un gran trabajo, perverso, pero estrategia al fin, conquistaron en la batalla cultural a los intelectuales mencionados se metieron en las universidades, en el Conicet y otros centros, cooptaron medios de comunicación, se metieron en las escuelas y comenzaron a distorsionar otra vez la historia como cuando se le enseñaba a los niños que Eva Perón y Juan Perón eran la epifania después de la parousía, que ellos mismo inventaron. Los Kirchner sedujeron con plata, películas, grandes producciones, condecoraciones a la gran cantidad de actores que merodean el mundo narcisista de la farándula. Ahi lo tenemos al matrimonio Echarri y Duplá..que más quería el Conde de Montecristo, se destinaron fondos para producciones de películas que nunca se vieron porque no se hicieron, y doña Andrea del Boca puede dar fe de esto, aunque la guita en ese entonces 50 millones de mangos, fueron a un plazo fijo, vaya uno a saber que hizo pero no la devolvió…monedas..cositas como dice Cópola en comparación de lo que se robaron el que ahora sale en libertad condicional, ex vicepresidente Boudou, Baez y una infinidad de choros que conocemos y no conocemos.

Finalmente, el poder: Zanini, especie de Richelieu, el cuervo Larroque, quien aparte de monje negro, sostiene que no vinieron ni arman organizaciones para mañana, sino para toda la vida porque para ellos el pensamiento nacional y popular, inspirado en el Kirchnerismo que viene del camporismo bandolerismo es para siempre. Y después estan los Verbitzky etc….La televisión abierta ha muerto y se muestra en estado de descomposición como vidriera de todo lo anterior: mientras la Argentina vive su EBRIEDAD FAUSTICA, paradójicamente pletórica de muertes, manejada por unos cuantos vivos.

Atrás, el pasado, más de dos siglos…no vemos nada..neblina, confusión, tergiversaciones históricas, nada más…y quien no mira hacia atrás para nutrirse de las raíces, no puede ver hacia adelante y no consigue lamentablemente: la perspectiva, que es la clave de la felicidad.       JCM.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here