Los primeros resultados dicen que estamos dominando al virus“. Aquella vieja frase del presidente Alberto Fernández al ex Calle 13, René “Residente” Joglar, en marzo y por videoconferencia, quedó tan lejana como la “vieja normalidad” pre-COVID.

Este jueves se volvió a romper el récord de positivos (17.096) y los muertos son más de 25 mil. Y a todo esto, hay que sumarle un derrumbe económico inusitado y la “cuarentena más larga del mundo”.

Los que llama la atención fronteras para adentro es algo que en España no pasa desapercibido y el diario El País destacó esta transformación de “ejemplo regional” de la Argentina, a estar jaqueada por el virus.El medio español aseguró que nuestro país sufre una “cuarentena cada vez más difícil de sostener”. “El consenso inicial con el que contó el presidente Alberto Fernández ha saltado por los aires y el descontento social ha fortalecido a la oposición, que respalda las manifestaciones callejeras contra el Gobierno, critica la ‘cuarentena eterna’ y exige una rápida vuelta a la normalidad”, describió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here