El presidente Alberto Fernández informó este sábado que le dio “positivo” un test rápido de coronavirus luego de registrar fiebre y presentar síntomas vinculados a la enfermedad.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo“, comunicó el mandatario a través de su cuenta en Twitter.

Fernández aclaró que se encuentra “físicamente bien” como así también de ánimo. “Hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento”, aprovechó el presidente.

Asimismo, Fernández recomendó “estar muy atentos”. “Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos”, aconsejó.

El canal Todo Noticias se comunicó con el Presidente, quien a través de una red social respondió: “Estoy bien, gracias por la preocupación. Solo tuve un poco de dolor de cabeza no tengo ningún síntoma alarmante”.

El mandatario, que cumplió 62 años este viernes, dijo que si bien está a la espera de la confirmación a través de un test PCR, ya se encuentra aislado, cumpliendo el protocolo vigente y siguiendo las indicaciones de su médico personal.

Fernández fue el primer mandatario de Latinoamérica en recibir una vacuna contra el coronavirus. La primera dosis de la Sputnik V, producida por el laboratorio ruso Gamaleya, la recibió el 21 de enero.

Fuentes de la Presidencia revelaron a Clarín que el mandatario ya recibió la segunda dosis. Se la aplicaron tres semanas después de haber sido inoculado por primer vez.

Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, había confirmado que la segunda dosis se la dio en Ezeiza.

De acuerdo a lo trascendido desde la Presidencia, ya se dispuso un chequeo de los contactos estrechos del mandatario.

Además se confirmó que fue suspendida la reunión que Alberto Fernández tenía prevista para este sábado con el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Fernández había convocado para  las 10 de la mañana una reunión con Rodríguez Larreta para definir  la estrategia ante el pleno ingreso a la segunda ola de contagios. La idea es que el jefe de Gobierno porteño sea quien coordine con el Presidente un plan para llevar adelante un nuevo período de controles más estrictos, pero a partir del que no se resienta ni la actividad económica ni se frene el regreso a las aulas.

¿Qué es la prueba de antígeno?

La prueba de antígeno para los casos de coronavirus detecta ciertas proteínas en el virus. Se usa un hisopo para tomar una muestra de fluido de la nariz, y pueden dar resultados en minutos. Se pueden enviar otras muestras a un laboratorio para su análisis.

El resultado positivo de una prueba de antígeno se considera exacto cuando las instrucciones se siguen cuidadosamente, pero hay más posibilidad de tener un resultado falso negativo — lo que significa que es posible estar infectado con el virus pero tener un resultado negativo. Según la situación, el médico podría recomendar una prueba RCP para confirmar un resultado negativo de la prueba de antígeno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here