El rector de la Universidad nacional de san juan volvió a parder la ultima apelación y ya que no le quedan instancias en la justicia ante el caso de persecución de los ingenieros Rudolph Matar. Recordemos que la vice rectora le otorgó el honoris causa a Tulio Abel del Bono que fue el promotor de la persecución y destrucción del Instituto de Investigaciones Mineras, indemsa y el mayor proyecto de transferencia tecnologica que tuvo esta provincia.

Caso Rudolph y Matar: el Rector Nasisi volvió a perder una apelación en la Justicia federal

Al Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, recibió un nuevo revés judicial. En este caso, la Cámara Federal de Mendoza le rechazó un recurso presentado.

Este es el noveno pronunciamiento en su contra en la causa que iniciaron los ingenieros Rudolph y Matar, la cual se tramita en la Justicia federal con sede en Mendoza.

Como máxima autoridad de la UNSJ, Nasisi todavía no pide las disculpas públicas por la brutal persecución política a la que sometió el exrector y actual Secretario de Ciencia y Técnica de la provincia, Tulio Del Bono, con el agravante que todavía no concluyen con la total devolución de bienes que se le retuvieron a ambos ingenieros: José Matar, ya fallecido, y Carlos Rudolph, quien aún espera un acto de Justicia en un país habituado al olvido.

El destino del rector de la Universidad Nacional de San Juan, Oscar Nasisi, estaría sellado, según la apreciación del abogado de ambos ingenieros, Miguel Arancibia.

Si el rector no se junta con las víctimas y llega a un acuerdo general, indefectiblemente iría a juicio oral por la causa penal iniciada por los ingenieros Carlos Rudolph y José Matar.

La Cámara Federal de Casación Penal, conocida también como Comodoro Py, hizo lugar al recurso de casación deducido por el doctor Miguel Arancibia en representación de la parte querellante, anulando la decisión dictada por la Sala B de la Cámara de Apelaciones de Mendoza y devolviendo las actuaciones para su sustanciación.

Esta sentencia agota todos los recursos que presentan los imputados, tanto Oscar Nasisi y Pedro Sarquís, quienes ya no tienen otra instancia para apelar, por lo que ahora, luego de un breve trámite, van directo al juicio oral ante el Tribunal Oral Federal de San Juan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here