Cuando Abel Posse visitó a Martin Heidegger ya en la vejez, se encontró con un hombre vestido de campesino, con sus profundos ojos celestes, estaba sentado en una silla común en el patio de su casa. De la charla rescato lo siguiente, cuando Posse le pregunta sobre la universidad. Ahí cobro vitalidad el gran filósofo del siglo XX: yo les aconsejo a los estudiantes que no vayan a la universidad, que lean a Platón, a los primeros filósofos porque es lo más seguro. Obviamente se refería a que los intérpretes y sus exégesis distorsionan a sus creadores. La Obra de Loris Zanatta, cuyo costo es un poco elevado. pero hay que comprarlo, titula Fidel..el último rey católico. Sintetizamos.

Uno de los compañeros de colegio de Fidel cuando eran educados por los Jesuitas lo visita cuando ya estaba en el cenit de la revolución. En su mesa de luz vio dos libros, uno sobre el marxismo que parecía no leido, intacto y otro muy leido, como un libro de cabecera: eran los discursos de Juan Domingo Perón, que Castro los disfrutaba como la Biblia. A partir de esas lecturas en la cabeza de Castro se engendró la fascinación de la ideología marxista, cristiana peronista. Él, jesuita por naturaleza (aclaremos que la obra de Ignacio de Loyola, creador de la orden de los Jesuitas) por su organización, los grados, y jerarquías se llegó a considerar como una obra comparada solamente por la General Motors. Una maravillosa organización tan antigua como moderna) creía que los norteamericanos y los liberales atentaban contra la esencia del cristianismo. Lo distorsionaban entonces había que convencer al pueblo cubano como decía Schopenahuer, que lo peor del progreso era el progreso mismo. Porque según castro occidente y sus adelantos alejaban a los hombres del Cristianismo. Por lo tanto la pobreza no era un mal sino un bien propio inherente a Dios. Ahi nace el concepto de pobrismo que trata de hacerle creer a la sociedad via populismo que ser pobre es una virtud, un orgullo, que dignifica a las personas. Es el nuevo socialismo en américa latina que despues insertará dogmáticamente en el chavismo. Un engendro de marxismo peronismo populismo que florece en el pobrismo para que los cubamos mantengan viva la revolucion de pueblo pobre pero feliz, manejado por unos cuantos jerarcas viviendo como reyes. Quien no lo aceptara, era fusilado o encarcelado y reeducado para el bien de la preservación del Cristianismo y la humanidad. Obviamente que Perón nunca eligió a Cuba aun cuando coqueteaba con el fascismo y falangismo. Pero este engendro cubano fue prendiendo en la insurgencia que inundó a estas tierras con rios de sangre. Despues el mismo Perón trató de eliminarlos con la triple A. Muchos jovenes idealistas ingenuos cayeron en esa trampa letal. Militantes que equivocados pero se la jugaban y exponían su vida, era el setentismo y no esta manga de chantas que se dicen camporistas y en su vida no dispararon una sola cañita voladora pero viven la dolce vita.

Fidel festeja la llegada al trono de Pedro por parte de Bergoglio jesuita, lo visita y le regala un libro que justifica todo el engendro que acabamos de leer, si  haber consultado a Ignacio de Loyola, que hubiera pensado el creador de la orden de los Jesuitas de estas distorsiones de interpretaciones políticas de unos cuantos vivos aburguesados que viven a costillas del pobrismo de la gente!!!!!. Finalmente fidel ya nonagenario, chavez había muerto le dijo a Cristina Kirchner que ella sería la heredera de mantener viva la revolución en América Latina…y ella parece que se lo creyó. Una peronista sin ideología que manipularon a la gente porque fueron de izquierda pero creyeron en Menem tambien en Cavallo, estuvo con  el Papa que ahora se aleja por el tema del aborto. Causas nobles que son creadas por gente de bien y que luego vienen estos satrapas, se instalan se fanan medio país, buscan jueces militantes, acomodan la justicia la economía y la cultura a sus desvaríos y les piden a quienes las aplauden: QUE SE BUSQUEN OTRO LABURO.

Buena obra..sobre el ultimo rey católico, fidel Castro de quien José Saramago se alejó porque el premio nobel no toleró tantos fusilamientos y que le dicen “la maléfica” cuando muere fidel, dijo…el ultimo de los lideres trajo luz a américa. en fin cualquier parecido…..un buen libro para leer en vacaciones mientras esperamos la vacuna contra la aftosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here