TU CREES QUE ME MATAS, YO CREO QUE TE SUICIDAS.

Viviana Canosa quiso hacer un informe comprometedor contra Sergio Massa, pero los amigos del hiper ministro, la dupla inseparable mendocina; Vila Manzano no se lo permitieron entonces la periodista decidió denunciar la censura y se fue de América. Hoy tiene el apoyo de gran parte de la oposición y supongo de la sociedad.

Canosa seguramente sabía y se jugó que no se puede hablar de Massa, mientras Vila Y Manzano, este último devenido en empresario internacional es el ícono de la corrupción en la argentina, lo preservan, porque son sus amigos. El poderoso ministro tiene contacto más con empresarios que con políticos y como basurero nuclear recibe a cualquier personaje, como se vió durante su asunción. De ahí que deducimos que la periodista queda separada porque molestando a Massa, le hacían perder cordilleras de ganancias a esta dupla mendocina.

Pero la gente no debe comprar humo y saber distinguir entre quienes sufrieron la cruel censura y los farsantes que se victimizaron como censurados y en realidad son temerarios atorrantes, tan degradados como los censores. Yo he sufrido la censura en esta provincia, porque programé, armé y dirigí una radio durante 2 años y siete meses, hasta que me echaron, me robaron las acciones, me cerraron todas las puertas laborales, me difamaron publicamente, me traicionaron y me arruinaron a mi y mi familia vilmente 20 años de mi vida con perjuicio laboral, intelectual, y económico. Mi “pecado” no permití que una radio fuese una unidad básica Giojista.

Me ganaron todos los juicios: laboral, comercial, y penal, porque Gioja desde el telefóno manejaba juces y camaras venales. No hubo solidaridad por parte de la corporación mediática rehenizados por la pauta publicitaria. La fatwa o sentencia de muerte era la siguiente por ejemplo cuando estuve en la 100.1…los dueños fueron a pedir una pauta y la respuesta fue categórica: AQUI HAY ORDEN DONDE ESTÉ ESE PERIODISTA NO HAY PAUTA. También le dijeron lo mismo a radio San Martín, me convirtieron en un paria. Agradezco a Carlos Castro Espinoza desde la séptima y a Emilio Mendoza desde canal 13 en Caucete que me protegían hasta que saqué una revista propia Kriterio. Así empecé y sobreviví. Perdí una casa quinta que hice con mis manos en Zonda, años de no ganar dinero, movilidades, me comí todo el capital, ahorros de 40 años en esta profesión.

Hago esta disquisición porque conozco dos casos de falsa censura: uno de ellos por parte de quien hizo un acuerdo con el medio nunca pagó lo que debía y lo echaron. El otro es un caso raro porque tengo serias dudas a partir de una confidencia que me hizo cuando lo llevaba en mi camioneta. Me contó que lo visitó un funcionario de Barrick para arreglar una pauta y calmarlo por las críticas que hacía y le ofreció x pesos…entonces este personaje, textual, le contestó: AHHH NO SI HABLAMOS ASÍ…DIGAMOS UN MILLÓN DE DÓLARES!!!!y a partir de ahí se abrió la caja de pandora. Moraleja: nunca le hagas una confesión a un periodista porque ese periodista te va a tener agarrado de los huevos toda la vida. Y como dice Octavio Paz: decimos lo que callamos. O por lo sabido se calla…todos lo saben y se hacen los boludos. Una cosa es el auténtico censurado y otra el falsificado desfachatado.

En mi caso los grandes derrotados son los que en ese momento pertenecían a un sistema judicial corrupto. Tengo las sentencias y los nombres y no deseo que se haga justicia contra ellos en la tierra, prefiero sean trasladados en la barca por los rios aqueronte (dolor)..flegaton (fuego) cogito (lamento) y Letheo (olvido) hasta que llegan a un lugar donde el frontispicio dice: ABANDONAD TODA ESPERANZA LOS QUE ENTREIS A ESTE LUGAR. o sea, el infierno.

Mi solidaridad con Viviana Canosa.

 

1 COMENTARIO

  1. Me gustaría agradecerle por los esfuerzos que ha puesto en escribir
    este sitio web. Espero ver el mismo blog de alta calidad.
    publicaciones tuyas en el futuro también. En verdad, sus habilidades de escritura creativa han inspirado
    yo para obtener mi propio sitio personal ahora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí