El Comité Nobel de Noruega aceptó la propuesta de un grupo de diputados de Bolivia para que el presidente argentino Alberto Fernández sea candidato al Premio Nobel de la Paz. Se trata de un reconocimiento por haberle dado asilo político al ex mandatario boliviano, Evo Morales tras ser obligado a renunciar a su cargo en 2019.

La candidatura del presidente argentino surgió a través de una propuesta de legisladores bolivianos que destacaron la “actitud decidida y valiente” del mandatario “que permitió salvar la vida” del expresidente Morales y sus colaboradores, al brindarles asilo político en el país.

Por este motivo, el mandatario mantuvo este sábado una videoconferencia, desde la Residencia de Olivos, con Morales, el senador Leonardo Loza y el diputado Gualberto Arispe Maita, quienes promueven la iniciativa junto a sus pares Santos Mamani Espinoza Grobert Nogales Grageda.

Durante el encuentro virtual, el Presidente mostró orgullo por su accionar ante el expresdiente boliviano: “Haría mil veces lo mismo, sólo hice lo que un hombre de bien y democrático debe hacer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here