Asociación de Viñateros Independientes de San Juan | Desde hace 49 años,  defendiendo a los productores.

Entidades viñateras sanjuaninas se oponen a la iniciativa de producir vino sin alcohol

La Asociación de Viñateros Independientes de San Juan y la Federación de Viñateros de San Juan manifiestan su oposición sobre la iniciativa de producir vinos sin alcohol.

Consideramos positiva la necesidad de buscar alternativas para incrementar el consumo de vino pero de ninguna manera violando la Ley de Vinos N° 14.878. Esto se puede hacer promocionando el consumo de jerez, grapa, moscato dulce, mistela, brandy o cosechando la uva antes de su maduración.

La desalcoholización o el vino sin alcohol desnaturaliza el producto ya que no sólo reduce el índice de alcohol sino que también modifica los caracteres del vino y el producto resultante no puede llamarse vino.

Por otra parte, hará incontrolable la genuinidad y la calidad, cualidades que han permitido que  nuestros vinos sean reconocidos mundialmente.

Para ampliar conceptos, agradecemos entrevistas al Ing. Juan José Ramos, presidente de AVFI San Juan al 264-5057774 y a Eduardo Garcés, presidente de la Federación de Viñateros de San Juan al 264- 4048911.-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here