Y no es una chanza, porque una época dura cuatro generaciones o sea 120 años, si sumamos creo que el cambio de época puede devolvernos hacia el primer centenario de la patria, buscando la fuente de aquel glorioso siglo de notables como fue el nacimiento de la Argentina durante la epoca decimonónica.

Tampoco quiero contradecir el nombre de nuestro diario digital creado hace 3 meses: CONTRATIEMPO.COM.AR porque como dice la consigna es la sustancia del dilema: REPUBLICA O RETROCEDER HACIA ADELANTE. En consecuencia y como vemos que estamos retrocediendo en vez de tiempo (que no existe) nos sentimos un contratiempo. Hay que hacer una disquisición cuando decimos contemporáneo es porque coincidimos en las ideas, coincidir en el tiempo es coetáneo, entonces no usemos mal la palabra contemporáneo. Observen el frontispicio  y verán que las agujas del reloj marchan en signo contrario, opuesto y tiene un sentido que es justamente el contrasentido, marchamos al revés porque queremos volver hacia la fuente, a las fuentes de aquella época cuando existía LA REPUBLICA que hoy lamentablemente no existe porque las instituciones retroceden, la justicia retrocede, como la economía, la salud, la educación, la ética, y la tradición si es que por este término se entiende no andar a caballo en el siglo 21, sino que nos referimos AL ESPIRITU DE LA TRADICIÓN.

En consecuencia estamos en un contrasentido, cabalgando entre siglos hacia el nacimiento de la República y buscando su proyeccion en el porvenir dentro de 120 años, allá por el 2140. República es la cosa pública hecha por ciudadanos de bien cuyos antepasados son gloriosos, por ejemplo cuando decimos que antes los periodistas queríamos cambiar el mundo y hoy lo que queremos cambiar es el auto. Sin república o como sostiene aquella película de euforias nacientes cuando volvía la democracia LA REPUBLICA PERDIDA, no nos queda otra alternativa, para encontrarle un sentido a esta vida que ser un contrasentido para recuperarla.

Es cierto que en este prejuicio decimal que todos tenemos, brindamos, festejamos un nuevo año, despedimos el anterior, nos abrazamos con una república que tiene el barbijo puesto para no contaminarse, festejamos aniversarios, cumpleaños..y bueno hay que festejar, pero ¿hay algo para festejar ahora?…cuando ud levante la copa esta noche, olvidese de todo lo que estoy escribiendo pero al menos piense en que esta noche y madrugada del año que esta por parir, si el congreso le perdona la vida al embrion en un pais vacio de todo, recuerde las 45.000 sillas que estarán vacías, las sillas de personas ausentes cuando estamos matando una mujer cada 26 horas, cuando la inseguridad se apoderó de la gente de bien y cuando un ladrón vale más que un hombre de bien.

Evidentemente el tiempo de esta sociedad es nuestro contratiempo y no podemos brindar con todos deseandoles felicidades y prospero año nuevo, porque desde aqui, haremos lo imposible, si vemos que son corruptos, delincuentes, malos politicos, destructores de la republica, vandalos que vaciaron el pais y se resisten ir presos porque tienen los ojos claros, con gente que los protege porque son cómplices…..a ellos cuando levantemos la copa..trataremos de hacerles la vida imposible. Como ellos nos la harán a nosotros. No importa hay una diferencia, somos honestos, no mentimos…ellos que tienen el alma devaluada…se desdicen, cuando ayer hablaban del crímen del fiscal Nisman y hoy dicen que se convencieron de que fue un suicidio.

Imaginese querido lector/a, cómo brindar con gente que no permite que se exporte maíz, lo tenemos que importar de Paraguay y aqui si hay algo que sobra es el maíz….que hace un productor con esta política?….se mete todas las toneladas de maíz..granito por granito en el culo?. perdón. Brindar con los echarri, los brieva, los delía, los maltratadores de mujeres, los asesinos, los que comen santos en el vaticano y vienen aqui en el congreso y ayer cagaron diablos!!!!!!!!!!!. No, yo brindo por mi proyecto, que consiste en dejar la era de las novedades..de lo novedoso que le entorpece el cerebro a los chicos, a los del medio a los grandes y a los viejos con una inteligencia artificial que es eso artificial porque no conoce la realidad. La realidad es lo existencial, no lo ideacional perverso, es el pedazo de pan que hoy le vamos a poner en las manitos de dos millones de niños que pasaron hambre en la argentina opulenta, en el 45% de la poblacion entre pobres e indigentes, con los 40 marinos muertos que permanecen intactos en el fondo del mar. Los junto a todos y los junto con los que estan en el cementerio de Malvinas y que venga desihilachada media muerta media viva la republica y entonces si…brindo con ellos por ellos y chapeaux, me saco el sombrero.

Sabe con quien quiero brindar con afecto entre tantos argentinos de bien, sufridos porque les matan los hijos y las esperanza…quiero brindar con esa muchacha que todos olvidaron que desde hace años pide clama justicia contra ese violador taxista, que la violó, la mujer lo encubrió, el falso sistema que tenemos le dio tiempo y se tomo el buque, es boliviano se esconde en Bolivia….con esa muchacha anonima violada, ultrajada que por falta de republica no tiene respuestas, le aseguro, me saco el barbijo y le doy mi  mas calido abrazo. Pero Ud…sinceramente o verídicamente porque la anterior es una palabra que se ha ensuciado…brindaría con INSFRANC…CON ROMERO GOBERNADOR DE SANTIAGO, o lo haría con abigail y sus padres. Brindaría por los 12 rugbier o con los padres del muchacho que tomaba el helado que quedaron muertos en vida para siempre.

Por eso y para no demorar más….Levanto mi copa por la vida, por aceptar el desafío que me pone Dios de buscar a la republica extraviada, de saborear con el gusto a sangre cuando nos sacan una muela, mi lucha, mis mil muertes, y mi renacer, de nuevo y de viejo para todos los que quieran encontrarle un sentido a esta vida que es un regalo maravilloso, pero siempre y cuando lo cuidemos, lo amemos…porque viene desde más allá de las estrellas. Mi mayor tesoro como dice Lévinas, el huérfano, el extranjero, el hambriento, el que se quedó solo, quienes esta noche beberán el champan seco y amargo de las lágrimas porque perdieron el trabajo, la motivación, les mataron los hijos, les robaron la alcancía de los fondos publicos que es el verdadero yacimiento de quienes se animan a nacer. Que la policromía del mundo festeje, mientras navega el glaciar mas grande del mundo hacia su desaparición, en un planeta enfermo, yo brindo por una universidad sanjuanina que trabaje que enseñe que investigue, no la que recibe fondos para pagar solamente sueldos. Finalmente mis saludos y abrazo eterno a los viejos jubilados pensionados que siempre los saquean, porque nunca alcanzaran el prestigio de los griegos, quienes los masacran, de lamer el sabor de las arrugas dentro de una vida valiosa.

Si está de acuerdo tenga el valor de levantar la copa, y si no coincide, arroje este diario a la basura, a ud no le va a servir. Salud!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here