Formosa: instalaron en una plaza una estatua de Alberto Fernández y su perro Dylan

Las obras son parte de una muestra itinerante en homenaje al escultor Fernando Pugliese, que además incluyó esculturas de Perón, Evita y Diego Maradona. Las críticas de la oposición.

El pasado martes, los formoseños se sorprendieron al encontrarse con estatuas del presidente Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer en la plaza principal de la capital. En toda la cuadra donde se exponían las obras, se llenó de afiches de campaña electoral y folletería de candidatos oficialistas.

Además de las figuras de Alberto Fernández y de sus mascotas, de gran tamaño y de estilo hiperrealista realizadas con resina, en la Plaza San Martín se observaron las estatuas de Diego Maradona, con la camiseta de la Selección argentina y alzando el trofeo del Mundial 1986, y de Juan Domingo Perón y Evita, sentados en un sillón.

Cerca del monumento, donde se ve a Fernández sentado sobre un barril con una gran sonrisa y una guitarra en mano, había un afiche sobre “El peronismo en la historia de Formosa”, con las imágenes del gobernador local Gildo Insfrán, Cristina Kirchner y el Presidente.

 

Según informaron medios locales, antes de que las figuras llegaran a la capital, estuvieron en Laguna Blanca el martes pasado, el mismo día en que Insfrán inauguró obras de pavimentación, iluminación y la entrega de 31 viviendas.

En tanto, las estatuas forman parte de una muestra itinerante en homenaje al artista Fernando Pugliese, quien falleció el pasado 15 de mayo a los 81 años, y que fue el creador de las estatuas hiperrealistas de de ídolos populares, como Alberto Olmedo y Javier Portales en la avenida Corrientes, en la Ciudad de Buenos Aires.

“Se trata de una muestra itinerante en homenaje el escultor Fernando Pugliese que falleció el 15 de mayo de este año. Durante la semana recorrió localidades del interior hasta llegar a la ciudad para recibir visita de la gente”, dijo Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en declaraciones al diario La Mañana.

Y sumó: “Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos e incluso, se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese”.

Grieta formoseña: a un candidato de JxC le gritaron “aguante Cristina” y su respuesta fue viral

Críticas de la oposición

En redes sociales, algunos integrantes del arco opositor repudiaron el monumento. “En Formosa hacen una muestra itinerante con estatuas de Perón, Evita, Maradona, Alberto y Dylan. Solo falta el Vacunatorio VIP y la Fiesta De Olivos. Estoy esperando que alguien me lo desmienta. Cómo dice un amigo #LaLocuraEsTotal”, publicó en Twitter el diputado nacional del PRO Waldo Wolff.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here