Ucrania y Rusia no consiguieron avanzar en un alto al fuego ni en la apertura de un corredor humanitario para evacuar la ciudad de Mariupol, sitiada por las tropas rusas, anunció en ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, tras una reunión con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.
Video: dos soldados ucranianos desactivaron un misil 
La Cruz Roja estima que 18 millones de ucranianos necesitarán ayuda humanitaria
Dieciocho millones de ucranianos necesitarán ayuda humanitaria como consecuencia de la guerra, lo que supone un tercio de la población que tenía el país antes de la invasión rusa, dijo este jueves la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR).
Las previsiones anticipan la inminente llegada de un frente frío sobre el país, lo que hace temer que la situación sanitaria que ya es crítica empeore aún más, en particular entre los más vulnerables, como los niños y ancianos.
En solo dos semanas la guerra ha empujado al exilio a 2,3 millones de ucranianos y residentes de terceros países que vivían en Ucrania, de los cuales más de 2 millones se encuentran en los países vecinos (Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y Eslovaquia), donde las respectivas sociedades de la Cruz Roja están movilizadas y les prestan ayuda.