Bienvenido abril, mes sereno, típico del otoño en San Juan, pero parece que viene ofuscado, porque nos despertamos y los que madrugan nos encontramos con un fuerte temblor, muy fuerte, la noticia se esta cocinando lo cierto es que estamos hecho de adrenalina y no hay remedio ni terapia ni preparacion que valga cuando se sacude el mundo no nos sentimos terriblemente frágiles.

En la provincia que no tiene inundaciones ni otros flagelos, se sufre el movimiento de la tierra que es como vivir con el corazon en la boca. hay que ser muy valiente para vivir asi,habida cuenta que los temblores y terremotos son anárquicos, vienen cuando quieren, hacen el daño que quieren y nunca avisan.

Un dato más un temblor más que al menos nos recuerda que nos saca de la modorra de la rutina para recordarnos el valor de la supervivencia.

Fuerte temblor y hay gente que se toma el pecho, otros, lo toman con más calma, los menos y los otros no lo sienten.

Exactamente a las 8:28 de este viernes se registró un fuerte sismo en San Juan, que generó temor en la gente y se percibió en provincias aledañas como Mendoza y Córdoba.

De inmediato la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica se cayó debido a la enorme cantidad de consultas.

Sin embargo, se puede saber que, según el informe preliminar del organismo, el movimiento tuvo una Magnitud de 5.4 y la profundidad se ubicó a 111 kilómetros.

El temblor, que tuvo una duración prolongada, llevó a quienes estaban en la zona comercial a salir de los negocios para quedar a la intemperie. Mientras tanto, en las escuelas, que ya tenían sus aulas llenas de niños, se pusieron en marcha los protocolos correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí