Desde que se desató el conflicto en Entre Ríos, no hubo funcionarios de peso nacionales que apoyaran a Grabois en su gesta por el Proyecto Artigas de la mano de Dolores Etchevehere, salvo la ministra de Mujeres, Género y Diversidades, Elizabet Gómez Alcorta, y la titular del INADI, Victoria Donda, que intentaron mostrar el conflicto como una cuestión de género.

“El caso de los Etchevehere es de hermanos ricos que se pelean por una herencia. Una hermana decide cederle un espacio a (Juan) Grabois para que lleve adelante un plan de agricultura sustentable y del otro lado reaccionan como reaccionan”, dijo el presidente Alberto Fernández.

Grabois también relató una anécdota de un diálogo de Pablo Piccaso con jerarcas nazis. “No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva un desalojo represivo y violento sobre las tierras de Guernica. Cuánta razón tenía Picasso en su diálogo con los nazis sobre el famosos cuadro que representaba la violencia fascista sobre esa ciudad española. Al pintor le preguntaron: ‘¿Fue usted quien hizo esto?’ y él respondió: ‘No, a decir verdad, esto lo hicieron ustedes'”.

“Esto se aplica hoy a nuestra Guernica con casillas destrozadas y personas humildes lastimadas, al cuadro patético de la miseria en Argentina que parece no tocar fondo ni conocer las alternativas que ofrece nuestro gobierno para resolverlo, a las sucesivas victorias de los poderes económicos frente a cualquier intento de los de abajo por restablecer cierto equilibrio en una sociedad criminalmente desigual y excluyente”, lanzó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here